Inicio de clases en Misiones: “Las escuelas tienen que estar abiertas porque la sociedad así lo requiere”, manifestó Sedoff

El ministro de Educación de Misiones compartió la alegría “con toda la sociedad, porque con el inicio de clases, comienzan a ordenarse todas las rutinas”. Destacó el acuerdo salarial logrado para el sector docente y la continuidad del boleto estudiantil gratuito.

 

Miguel Sedoff reconoció ante Misiones Online, “que inaugurar un ciclo lectivo, ver nuevamente guardapolvos blancos, es una alegría que compartimos con toda la sociedad. Es un día siempre importante en el año para la sociedad. Todos esperan que empiecen las clases para ordenarse, para desarrollar sus rutinas y sobre todo para estar tranquilos de que los estudiantes y los chicos están en las escuelas, que es lo que quieren”.

El ministro de Educación mostró su satisfacción “no sólo por estar en Gobernador Roca inaugurando una escuela, sino también porque, como dijo el ingeniero Santiago Ros del Iprodha, hace 18 años que en todos los ciclos lectivos se inaugura una escuela y eso es una política de Estado. Tenemos 43 escuelas más para entregar este año con fondos provinciales y 20 con fondos nacionales”.

 

“Como dijo el gobernador son 6 escuelas por mes, más toda la inversión que se ha hecho desde el punto de vista sanitario para darles seguridad a los docentes, a los estudiantes y sobre todo a las familias”, aseguró Sedoff.

 

Dijo el funcionario que “la idea es poder darle seguridad y sobre todo la idea de que la escuela tiene que estar abierta porque la sociedad así lo requiere”.

Valoró el ministro que “ya empiece a operar el Boleto Estudiantil Gratuito y eso es muy importante porque los estudiantes pueden, con nuevas frecuencias, ir a las escuelas. Y también tener a disposición, elementos de higiene y limpieza”. Y sobre la unificación del salario docente, para que los maestros perciban sus haberes junto a los ítems complementarios y nadie cobre menos de 40 mil pesos en la provincia, “es un pedido que habían hecho en su momento los representantes de los gremios docentes. Es una buena noticia anunciada por el Gobernador y va a impactar, más allá de que hubo un acuerdo salarial muy bueno en este inicio de clases”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas