Inicio de clases en Misiones | “Estábamos con mucha ansiedad por volver a las aulas”, dijo la directora de la escuela 17 de Gobernador Roca

Fany Echenique es la máxima autoridad de la escuela 17 “Ciudad de Palencia”, que albergó al acto oficial que marcó el inicio de clases en Misiones, indicó cómo será el regreso con protocolos en el flamante establecimiento inaugurado este martes.

 

Llegó muy temprano y supervisó cada detalle del acto inaugural del ciclo lectivo. La directora de la escuela 17 “Ciudad de Palencia” de Gobernador Roca, vivió este martes una jornada muy especial donde a la emoción por la vuelta a clases, se sumó la presentación en sociedad del nuevo edificio, que albergará una matrícula inicial de 170 alumnos, del nivel primario.

“Realmente es un orgullo porque estábamos con ansiedad de volver a clases, de estar con nuestros alumnos”, dijo Fany Echenique, minutos antes de presentarse como la anfitriona, ante el gobernador Oscar Herrera Ahuad y las demás autoridades que participaron del acto.

Sentados en la primera fila, luciendo el inmaculado guardapolvo blanco, respetando las distancias establecidas por protocolo y con coquetos barbijos, los alumnos que fueron invitados al acto oficial de inicio de ciclo lectivo 2021 en Misiones, recibieron kits de sanitización de manos del mismo gobernador. Sirvió para comenzar a mitigar tanta ansiedad contenida, tras un año donde la educación fue virtual.

“El reencuentro todavía no nos imaginamos mucho porque fue mucho tiempo”, declaró Echenique. Y enseguida explicó parte del protocolo que se pondrá en marcha en el establecimiento, cuando este miércoles comience formalmente el dictado de clases. “Con protocolos incluidos, vamos a estar una semana con los chicos, en horario completo. Entran a las 7:30 y salen a las 11:45 horas. Será emocionante verlos”.

Al momento de pronunciar su discurso ante la comunidad educativa y las autoridades, la directora Echenique recordó que el establecimiento, “es el primero de Gobernador Roca. En marzo de 1904 comenzó el dictado de clases y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de un edificio nuevo”.

La docente contó a Misiones Online “que es una escuela primaria que tiene una matrícula de 170 alumnos y empiezan desde este miércoles los dos quintos grados en el salón de la parte alta un curso y otro grupo en la parte baja, de modo que no tengan contacto los chicos y que sea un aula burbuja”.

Para rematar, Fany Echenique reiteró que “es una obra nueva, una obra muy anhelada y muy necesitada por la comunidad de la escuela 17”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas