Tragedia de Santa Cruz: murieron cuatro kayakistas en el Lago Cardiel tras un fuerte temporal

Al menos ocho embarcaciones se dieron vuelta y entre los fallecidos hay dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría.

 

Distintos grupos de kayakistas se accidentaron este sábado por la tarde en el Lago Cardiel, lugar turístico ubicado a unos 80 kilómetros de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.

 

Según informa La Opinión Austral, testigos alertaron a la policía de que las embarcaciones se dieron vuelta producto de un fuerte temporal de viento registrado en la zona y que los ocupantes no volvieron a salir a la superficie.

 

Por su parte, la policía de Santa Cruz informó que fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría: el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Daniel Barría; y el bombero y buzo, Javier Barría.

 

Las otras víctimas fatales son Elsa Raquel Martínez, de 47 años, y Marinel Bosseo, una veterinaria cordobesa que practicaba kayak con un grupo diferente al de los Barría.

 

En tanto, un nene de 8 años y un adulto sobrevivieron al llegar a la costa tras nadar durante tres horas en aguas frías.

 

Personal de la Comisaría de la localidad, la División de Operaciones Rurales, personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital intervinieron de inmediato.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas