Stelatto prepara el discurso del 1° de marzo con un eje muy simple: “Una ciudad sustentable e inclusiva”

El intendente de Posadas adelantó que el lunes en el Concejo Deliberante, en la apertura de las sesiones ordinarias, “voy a rendirle cuentas al vecino de lo que estamos haciendo y lo que vamos a ejecutar”. Reveló que se proyectan unas 40 paradas sustentables de características similares a la inaugurada en calle Junín.

 

A las 9 de la mañana del próximo lunes 1° de marzo de 2021, en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas de Rivadavia y Bolívar, el intendente Leonardo «Lalo» Stelatto cumplirá con la obligación de dirigir un discurso que habilita el regreso de la actividad legislativa en la ciudad Capital de Misiones. Pero lo más importante, será escuchar los ejes trazados para la gestión 2021 y el resumen de lo ejecutado en el año de la pandemia.

“Estamos terminando de redondear el discurso que tenemos del lunes, rindiendo cuentas a los vecinos de la ciudad de todo lo que se ha hecho y de lo que pretendemos hacer en este año de gestión”, reconoció Stelatto, en diálogo con Misiones Online.

Tras acompañar al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la entrega de herramientas para jóvenes emprendedores, en un acto que se desarrolló en la Costanera de Posadas, el ingeniero que está al frente del Poder Ejecutivo municipal consideró que “a pesar del año de pandemia del coronavirus, gran parte de lo proyectado lo pudimos desarrollar. Seguramente quedaron cosas pendientes que lo estamos ejecutando”.

En los últimos días y, en paralelo, la gestión municipal dejó inaugurado el “Centro Verde” en Nemesio Parma y la primera etapa de la “Parada Sustentable”, sobre calle Junín. Ambos gestos, forman parte de la idea central que tiene Stelatto, quien reconoció que “en la gestión estamos con un eje muy simple, una ciudad sustentable e inclusiva. Las dos cosas van de la mano para que todos los vecinos de la ciudad sientan que tienen el mismo tratamiento en sus barrios y los mismos beneficios”.

 

Paradas Sustentables

Con relación al refugio para pasajeros del Sistema de Transporte Urbano en Posadas, la municipalidad puso en marcha la primera etapa en calle Junín, de un concepto que combina el cuidado del medio ambiente y la incorporación de tecnología para brindar seguridad.

“Todavía están faltando equipamientos que tienen que acompañar el funcionamiento de esta estación. Lo habilitamos para que lo pueda ocupar el usuario, pueda estar guarecido de cualquier inclemencia del tiempo, pero hay cosas pendientes”, comentó Lalo.

No será la única de la Ciudad, dado que el intendente anticipó que “tenemos previsto construir más en diferentes sectores de la ciudad. Cerca de 40 paradas de este tipo, pero con diferentes medidas, proporcionales a la cantidad de pasajeros que se mueve en cada punto”.

Manos únicas

Con relación a la habiltación de cuatro avenidas de mano única (Centenario, Tacuarí, López y Planes y Blas Parera) una de las obras que marcará un cambio en la conectividad del microcentro con la zona Oeste de Posadas, Stelatto reiteró que “en este mes de marzo vamos a hacer la prueba piloto. Ahora que se estabilizó el clima después de tantas lluvias, estamos trabajando a full para llevar adelante los ajustes para hacer la prueba”.

Y finalmente contó que, en las últimas semanas, con equipos de la municipalidad de Posadas, “colaboramos con el ministerio de Educación en diferentes colegios en la limpieza de tanques de agua, puesta en condiciones de sanitarios y colaborando en desmalezamiento y limpieza de la mayoría de los colegios, de cara al inicio de clases”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas