Herrera Ahuad: “Los jóvenes son la energía y la potencia transformadora de nuestra sociedad”

El gobernador misionero participó en la tarde de este viernes, de la entrega de herramientas a jóvenes emprendedores quienes recibieron apoyo del Estado, mediante el programa Potenciar Joven, que subsidia proyectos con la compra de elementos de trabajo. “En la pandemia vieron una oportunidad y ahora otros jóvenes podrán replicarlos”, destacó el mandatario.

 

El cuarto tramo de la costanera de Posadas, fue el escenario elegido por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, seccional Misiones, para el acto de entrega de elementos de trabajo, a distintos jóvenes misioneros que cumplieron con los requisitos del programa Potenciar Inclusión Joven.

De la sencilla y breve ceremonia, participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer; el delegado en Misiones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; el intendente de Garupá, Luis Ripoll y el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

En la recorrida, Herrera conoció de primera mano, emprendimientos relacionados a la carpintería, gomería, electricidad, gastronomía, del rubro textil, entre otros. “Este es el premio al esfuerzo, a la creatividad y a la dedicación de los jóvenes. Es fundamental entender que en ellos está esa energía y esa potencia transformadora que necesita gran parte de la sociedad en un tiempo muy difícil, donde se ve a los jóvenes tomando la iniciativa”, destacó el mandatario.

El gobernador explicó que “se trata de emprendimientos productivos con agregado de valor en cada uno de ellos. De esa manera, generando proyectos, está la mano del Estado nacional, provincial y municipal, ayudando y acompañando a cada uno de ellos”.

“De acá en más debemos hacer el seguimiento para ver cómo continúa cada uno de sus proyectos. Acá están depositadas las esperanzas de muchos jóvenes, porque generaron el proyecto y van a tener la posibilidad de llevarlos adelante, y están aquellos que no ha tenido la oportunidad todavía y van a mirar en ellos, su desarrollo, crecimiento para poder tener su oportunidad”, agregó.

 

El programa fue pensado para crear y fortalecer estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social, destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social. Los inscriptos aprobados, cuentan con una asignación mensual y mediante la presentación de proyectos productivos, el Estado se encarga del financiamiento que se traduce, en compra de herramientas y maquinaria para su desarrollo.

 

“Yo siempre dije que la pandemia debe ser un momento de oportunidades, de cambios, pero deben ser proactivos, generados a seguir creciendo y desarrollándose como sociedad. Este es un ejemplo claro”, subrayó Herrera.

 

“Se generan productos genuinos misioneros, compra misionera y que compran los misioneros. Queda todo el valor agregado del producto dentro de la provincia. Generan puesto de trabajo que son familias y eso es multiplicador y en cada uno de ellos que van a producir, está la esperanza de muchas otras familias de incorporarse como cooperativa de trabajo”, completó el gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas