Señalan que habría Paridad Política en casi la totalidad de las provincias argentinas

Silvia Rojas mantuvo un encuentro con Malena Galmarini (presidenta de AySA) para delinear acciones vinculadas a las políticas de género y actividades por el mes de la mujer. En el encuentro, recibieron al diputado Loffler que busca impulsar la paridad política en Tierra del Fuego.


El próximo 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Mujer”, fecha en que se realizan distintas actividades sociales y políticas vinculadas a la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Malena Galmarini, presidenta de AySA, y una de las principales referentes en materia de género en el país, recibió a la diputada provincial Silvia Rojas (Frente Renovador) para delinear una mesa de trabajo conjunta de políticas públicas orientadas a la gestión de este año.

 

El encuentro fue oportuno para tratar con el legislador provincial Damián “Loli” Loffler, quien es presidente de la Cámara de Representantes en la Provincia de Tierra del Fuego, la posibilidad de que su provincia incorporara la “paridad política” en las listas de los cargos electivos mediante un proyecto de ley similar al que aprobaron las demás provincias, como fue el caso de Misiones.

 

Vale resaltar que, además de Tierra del Fuego, Corrientes y La Roja son las únicas provincias que al momento no cuentan con el sistema de paridad mencionado.

 

La diputada Rojas destacó el encuentro. “La reivindicación de los derechos a formar parte de la lista para las mujeres de manera equitativa es un elemento de conquista que nos permite sumarnos progresivamente a los espacios de participación política. Por eso agradezco la gentileza de Malena, por hacerme partícipe de esta causa, que hoy por hoy ya es una política de Estado indiscutible y una verdadera conquista social», aseveró.

 

Por otra parte, los equipos realizaron el abordaje de distintas actividades contemplando la participación de Galmarini en la Provincia de Misiones para el mes de la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas