comScore

Por otro hecho de violencia de género, condenaron a 4 años de prisión al acusado de matar a Úrsula

Por otro hecho de violencia de género, condenaron a 4 años de prisión al acusado de matar a Úrsula

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad bonaerense de Rojas, fue condenado hoy a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra una expareja.

 

 

El veredicto fue dictado esta mañana por el juez en lo Correccional 1 de Junín, Héctor Alberto Barbera, y la condena coincidió con lo que el pasado jueves había pedido la fiscal de juicio María Fernanda Sánchez en el marco de la causa por el hecho de violencia sufrido por Belén Miranda, expareja de Martínez (25).

 

 

Martínez fue condenado por los delitos de «lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas» y estos cuatro años de cárcel se unificarán con la eventual pena única de prisión o reclusión perpetua que le esperá al policía en caso de ser juzgado y condenado por el femicidio de Úrsula.

 

 

Este juicio se realizó el jueves pasado en los tribunales de Junín, donde la única declaración fue la de la víctima Miranda y donde el propio Martínez reconoció el hecho cuando se le leyeron los cargos.

 

 

El femicido de Úrsula 

 

Úrsula fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

 

 

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que «se había mandado una cagada». Al llegar al lugar, la policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto.

 

 

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

 

SL-


Quizás tambien le interese...