Pronostican otra semana con tiempo inestable en Misiones

Según el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, continúa el tiempo inestable en Misiones. Un sistema de baja presión influencia el tiempo en Paraguay y sobre nuestra provincia, por lo que se esperan lluvias, de las cuales las más voluminosas se darían en el centro y norte, sin descartar temporales aislados en dichas zonas.

 

 

Para este lunes 1° de febrero se esperan lluvias de entre 15 y 35 mm para zona norte, entre 15 y 60 mm para zona centro, hasta 17 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de 35-45 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

tiempo inestable en Misiones

 

Sigue el tiempo inestable en Misiones

 

Martes 2 de Febrero

 

Áreas de inestabilidad debidas a un extenso sistema de baja presión, ocasionan lluvias y tormentas sobre la provincia, principalmente desde horas cercanas al mediodía y por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 24 mm para las zonas sur y centro de la provincia, entre 4 y 8 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25-30km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Montecarlo con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

 

Miércoles 3 de Febrero

Nuevas áreas de inestabilidad asociadas a un frente frío provocarían chaparrones y tormentas comenzando por zona sur en la mañana, las precipitaciones sobre la provincia serían de menor volumen en relación a los días previos.

Precipitaciones: lluvias entre 6 y 21 mm para zonas sur y centro, entre 1 y 7 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del noreste cambiando al noroeste por la tarde. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30-35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Vicente con 22°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

¿Hasta cuando la lluvia?

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), señaló que según distintos e importantes pronosticadores, en Misiones hasta el 8 de febrero habrá “tiempo inestable con períodos de lluvia”.

 

“De acuerdo a los pronosticadores más importantes que manejan el tiempo en nuestra región, todos coinciden en que hasta el 8 de febrero tendremos tiempo inestable con cielo nublado y períodos de lluvia y de mal tiempo. Ayer emitimos una advertencia luego de realizar un largo seguimiento del tiempo en la provincia. Generalmente, el pronóstico cambia cada tres días pero en el estudio no cambió”, dijo.

 

Aclaró que aún se atraviesa el fenómeno de la “Niña” cuya característica es la sequía. En ese aspecto, detalló que “la Niña provoca que los vientos que vienen del Océano Pacífico con una altura por encima de los 5 mil metros, vengan muy secos. Sin embargo, cuando vienen húmedos se eclosionan con el sistema de alta presión de altura y provoca mucha nubosidad y lluvia”. Además, señaló que a la provincia llega humedad desde el Océano Atlántico y aclaró que la misma viene en capas bajas.

 

 

Acerca de las lluvias, aclaró que las mismas se producen por la humedad que viene desde la costa Atlántica y “se asocia con capas bajas de hasta 2 mil metros de altura. Estas precipitaciones no tienen nada que ver con el Océano Pacífico”.

 

 

La humedad por la que se generan las lluvias, según Cabello, se extiende desde el sur de Brasil hasta el este de Paraguay, el litoral argentino y la provincia de Buenos Aires. Además, “produce grandes precipitaciones hasta en la zona de la provincia de San Juan debido a un anticiclón que hay sobre el Océano Atlántico”, explicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas