Desolado panorama en el circuito comercial de Encarnación: persianas bajas y pastizales altos

En la jornada de ayer se viralizó rápidamente un video que muestra cómo quedó el circuito comercial de Encarnación tras la crisis económica que dejó la pandemia y el cierre de fronteras.

 

En el video se observan locales cerrados, pastizales altos y muy poco movimiento en los pequeños comercios que todavía subsisten. A raíz de esto, el intendente de Encarnación, Luis Yd reclama la promulgación de una ley de subsidios para ciudades de frontera. Hoy son más de diez mil las familias encarnacenas que dependen del comercio y cuyos puestos de trabajo están paralizados desde hace 11 meses.

 

 

«Este panorama se repite en varios sectores de la zona comercial de la ciudad. Presidente Mario Abdo lo invito a venir a Encarnación a conocer la situación actual de los trabajadores de frontera y el turismo. Le pido promulgue la ley de subsidios para ciudades de fronteras, cuando le llegue de Diputados», fue el mensaje que dejó el intendente de Encarnación Luis Yd en su cuenta de Facebook para reflejar la dura situación económica de los comerciantes.

 

«Venga por favor, debe interiorizarse de la situación para dimensionar la urgencia de la concreción de la ley. Nunca antes se vio lo que estamos viviendo hoy. El turismo de compras lleva 11 meses prácticamente parado, debido al cierre del Puente Internacional. Las 10 mil familias están sobrellevando estoicamente la situación, pero no da para más; están vendiendo sus pertenencias para sobrevivir. El gran pulmón llamado comercio necesita este paliativo temporal. El otro pulmón, el turismo, necesita que nos dejen trabajar, son 5 mil las familias que dependen de esta actividad», finalizó indignado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas