Liberaron a la pareja que ingresó ilegalmente a la Argentina por el río Paraná en lancha desde Encarnación

La pareja de ciudadanos (ella argentina de 69 años, él paraguayo de 70 años), que fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía provincial en la avenida Costanera de Posadas, tras ingresar ilegalmente al país a bordo de una lancha proveniente de Encarnación, Paraguay, fueron liberados y cumplen cuarentena en su domicilio de la capital misionera.

 

 

El matrimonio que se forjó entre ambas orillas del río Paraná entre Elsa y Fermín viajó al Paraguay para visitar unos parientes en las fiestas de Fin de Año.

 

Como la frontera Argentina está cerrada, y no se permite el tránsito por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Capital misionera y Encarnación, salvo casos excepcionales, ayer, decidieron volver en lancha a Posadas, sin pasar por los controles migratorios.

 

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, efectivos de la Policía de Misiones fueron alertados por el sistema de emergencias del 911, sobre dos personas que habrían arribado en lancha desde Encarnación y bajaron de la embarcación cerca del monumento a Héroe misionero Andrés Guacurarí.  De inmediato la pareja fue detenida en calidad de demorados en la Costanera y Avenida Roque Sáez Peña.

 

 

 

 

 

El matrimonio en cuestión fue retenido en la seccional Primera de Policía, donde se le efectuaron los exámenes médicos que dieron como resultado que ambos no presentaban síntomas del Covid-19.

 

Debido al insólito hecho, tomaron intervención del caso, la Fiscalía Federal de Posadas y el Consulado del Paraguay en nuestra ciudad. Ya que, ante la frontera cerrada, el matrimonio decidió volver de manera clandestina a su hogar, infringiendo todas las normativas vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

Luego Elsa y Fermín fueron trasladados hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde formalizaron el ingreso legal al país. Desde allí fueron llevados a su domicilio, donde deben cumplir un período de cuarentena de prevención del coronavirus.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas