Volverán a implementar el sistema de turnos en los talleres que realizan la Verificación Técnica Vehicular

Pedro Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, explicó que debido a las largas filas y colapso que hay desde el mes de diciembre y hasta la fecha para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) volverán a implementar el sistema de turnos en los talleres.

Pedro Marinoni – Radio República


Por este motivo, dijo que ayer tuvieron un encuentro con los dos talleres privados responsables de realizar esta actividad en Posadas y durante la reunión surgieron diferentes opiniones acerca de la situación actual que atraviesan.

 

Se planteó que si bien los talleres suelen tener más demanda en los meses de diciembre y enero, este año hubo un incremento aún mayor en comparación a los años anteriores y esto se debe, en gran parte, a que los talleres estuvieron cerrados durante un tiempo en el inicio de la pandemia.

 

Ante esta situación, se resolvió poner a disposición de los mismos un sistema informático para que las personas interesadas puedan solicitar turnos y de esta manera acortar el tiempo de espera.

 

Por otro lado, explicó que durante el resto del año hay una disminución en cuanto a la gente que se acerca a realizar la VTV. Entonces, no es viable abrir más talleres porque el costo de la apertura, maquinaria y empleados es muy elevado y solamente un porcentaje de las ganancias corresponde a los encargados de realizar esta actividad y otra parte vuelve al estado.

 

Por último, recordó que el taller ubicado en Garupá abrirá sus puertas próximamente, ya que se encuentra realizando los últimos trámites de habilitación para poder comenzar a trabajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas