Continúan las largas horas de espera para realizar la verificación técnica vehicular en el Zaimán

En los últimos días se registraron largas filas de vehículos en el centro de verificación técnica vehicular El Zaimán. Carlos Dip, responsable del lugar comentó que por día se presentan más de 180 vehículos para realizar el trámite.

Carlos Dip – Canal 12

 

Los motivos de esta afluencia vehicular según Dip, se debe a la pandemia ya que al estar tanto tiempo cerrado el centro, se acumularon las VTV vencidas antes del cierre, las que vencieron durante el cierre y las de los vehículos que deben registrarse en el sistema.

 

Los requisitos para iniciar la VTV son la documentación del vehículo y el documento personal. Dip detalló que el precio varía según el vehículo: el caso de los coches el precio es de 1300 pesos, mientras que camionetas y vehículos pesados cuestan 1560 pesos.

 

Asimismo, los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 11. Sin embargo, Dip señaló que excepcionalmente por esta semana se atenderá solamente hasta hoy y las actividades se retomarán el próximo lunes.

 

En cuanto al protocolo, el ingeniero explicó que ya no funciona la oficina de atención al público, sino que se atiende a las personas dentro de los vehículos. Una vez atendido el ciudadano ingresará al predio sin bajar del vehículo y luego de la verificación esperará en el estacionamiento la documentación correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas