Comparado con años anteriores, cayó un 70% el movimiento de viajeros en la terminal de Posadas

La pandemia del virus Sars Cov golpea a todos los sectores. Comparado a la quincena del año pasado, el movimiento por la Terminal de ómnibus de la capital provincial cayó en un 70%. Según explicaron, se trata de uno de los peores arranque de año. 

Según informó Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, el temor al contagio es una de las causas por lo cual la gente no viaja en micros de larga distancia. En ese sentido, explicó que quienes llegan a Misiones lo hacen desde 3 puntos; desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

 

Sin embargo, para el administrador “la gente que transita por la terminal lo hace por cuestiones de necesidad, es por algún trabajo o por algo especial. La gente está evitando viajar ante el aumento de casos que se está registrando en la Provincia”.

 

Según relató, otro de los factores por lo cual la terminal se encuentra desolada es por la poca presencia de paraguayos que retornan a su país desde Buenos Aires.  “Generalmente desde las fiestas de fin de año tenemos un importante flujo de paraguayos, pero este año muy pocos utilizaron este lugar para retornar a su país de origen”, sostuvo Fiege en diálogo con Misiones OnLine.

 terminal de Posadas

La terminal de Posadas funciona como una plataforma para que la gente se traslade a Encarnación o al Norte de Paraguay y al estar el puente cerrado es un gran número de viajeros que no llegó”, explicó 

 

Además, respaldando lo que dice, Fiege apunta que “no hay viajantes que están haciendo turismo. Hemos notado que quienes llegan a Misiones a hacer turismo lo hacen en autos o camionetas, para disminuir la posibilidad de contagios”, relató.

 

“Es imposible poder comparar al movimiento del año pasado con esta fecha, en enero pasado no había pandemia y  no estamos notando ese recambio de turista que se da en las primera quincena”, dijo.

 

Según Fiege, la mayor cantidad de viajantes llega desde Buenos Aires, luego le siguen Córdoba y Rosario. “Estos son los principales lugares desde donde vienen los usuarios del transporte”, dijo.

Asimismo, al ser consultado sobre cuál es el principal punto donde viajan los que salen desde la Terminal de la Capital provincial, Fiege mencionó que “Buenos Aires al ser el centro urbano más grande del país es el lugar donde más viajan las personas”, añadió.

 

Por su parte, al interior de Misiones dijo “los que viajan por la provincia lo hacen por cuestiones de trabajo o de salud, no hemos notado gente que haya viajado por placer. Y si lo hacen lo realizan en autos particulares”, cerró Fiege.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas