Alexa

Arnold Schwarzenegger culpó a Trump por el ataque al Capitolio e hizo un paralelismo con el nazismo

El actor austríaco y dos veces gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, cargó este domingo contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien responsabilizó del ataque al Capitolio. Luego hizo un paralelismo entre sus simpatizantes, en especial el grupo supremacista Proud Boys, y la juventud nazi.

 

“Como inmigrante en este país, me gustaría decir algunas palabras. Yo crecí en Austria, estoy muy al tanto de la noche de los cristales rotos, fue una noche de violencia contra los judíos llevada cabo en 1938 por el equivalente Nazi de los Proud Boys y el miércoles fue un día de los cristales rotos justo aquí en Estados Unidos”, comparó en un video publicado en su Twitter.

 

El exgobernador de California alertó que la violencia y el caos del miércoles pasado en el Capitolio “rompieron las ideas que muchos daban por sentado” y que quienes formaron parte de esos hechos «no solo tiraron abajo las puertas del edificio que albergó la democracia estadounidense, sino que pisotearon los principios mismos sobre los que se fundó Estados Unidos”.

 

Nacido en Austria en 1947, dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Schwarzenegger aseguró haber crecido “en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia, rodeado de hombres destrozados por su participación en el régimen más malvado de la historia”.

 

La alocución de Schwarzenegger fue emotiva, pero sobre todo un llamado de alerta al cuidado de las instituciones democráticas y a la reflexión de los estadounidenses.

 

Pidió a los estadounidenses “sin distinción entre republicanos o demócratas” a apoyar a Biden: “Presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como nuestro presidente”.

 

Trump “buscó un golpe engañando a la gente con mentiras”, acusó sin titubear Schwarzenegger y calificó al mandatario saliente de “líder fallido” que “pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos?”. “Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tweet”, aseguró.

 

A lo largo del video de casi ocho minutos, el actor también fue especialmente duro con sus correligionarios republicanos. “Varios miembros de mi propio partido, debido a su propia falta de sentido, son cómplices de los que llevaron al Capitolio una bandera de rebelión moralista”, concluyó.

 

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas