Incubas, la incubadora de emprendimientos misioneros para lograr ser exitosos en el mercado

Incubas es una incubadora de emprendimientos productivos de base social, que busca fortalecer a los emprendedores y estudiantes misioneros mediante asistencia técnica y red de contactos. Con el apoyo del Fondo de Crédito de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones, esperan ayudar durante el 2021 a todos los emprendimientos misioneros que necesiten delinear su camino.

 

La finalidad es dar asistencia a emprendedores mediante espacios donde desarrollan sus proyectos de manera virtual mediante cursos y micro-cursos brindados por profesionales. Misiones Online entrevistó a la directora de INCUBAS,  Silvia Gastelaars y a Juanjo Moriena, de la Oficina de Vinculación y Transferencia, para conocer un proyecto que busca ayudar a los emprendedores de Misiones. 

 

“Somos parte de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones e Incubas es una incubadora de emprendimientos de base social que nació en 2011 de la mano de Horacio Simes y hace un año y medio empezamos trabajar con mi colega», explicó Silvia Gastelaars. 

 

Incubas
Silvia Gastelaars, directora de INCUBAS,  y a Juanjo Moriena, de la Oficina de Vinculación y Transferencia.

 

«Nuestro objetivo no solo es incubar proyectos de emprendedores sino también incubar a estudiantes porque queremos que salgan al mercado, que empiecen a trabajar, que conozcan lo que es emprender, conozcan proyectos y que puedan pasar de la teoría a la práctica dentro de la universidad”, explicó Silvia Gastelaars. 

 

Incubas recibe el apoyo del Fondo de Crédito de Misiones, ya que son quienes hacen llegar a los emprendedores para que puedan recibir asistencia y capacitaciones. “El Fondo de Crédito de Misiones nos deriva proyectos que necesitan incubación de toda la provincia y trabajamos haciendo reuniones muy personalizadas con los emprendedores. Acompañamos y asistimos en lo que es la planificación y el plan de negocios”, indicó la directora de Incubas.

 

Básicamente reciben la idea del emprendedor para delinear el camino que debe tomar para salir al mercado y ser competitivo. 

 

 

“El misionero es muy emprendedor, hay mucho espíritu de emprender en la provincia de Misiones y muchas ganas de hacer cosas. Vemos emprendedores que se enamoran de la idea y se olvidan de planificar, de pensar en el mercado, en el cliente, de diseñar toda la experiencia del producto, cómo lo vamos a hacer, conocer cuales son los costos, y en estas cosas la incubadora quiere poner el foco y ayudar al emprendedor”, aseguró Silvia Gastelaars. 

 

Su par y responsable de la Oficina de Vinculación y Transferencia, Juanjo Moriena, tomó esta idea “enamorarse de la idea” y expresó que “tenemos muchos 14 de febrero, decimos que nuestra idea es un golazo con supuestos que están en nuestra cabeza y terminas dándote cuenta que si sacas ese proyecto a la calle te vas a pegar un porrazo muy fuerte, entonces como una suerte de cara de la misma moneda ese enamoramiento también es la principal fortaleza de los emprendedores”.

 

 

Con la mirada puesta en emprendimientos que necesitan mejorar su rumbo para ser eficientes y competitivos una vez que salen al mercado, Incubas propone para este 2021 relanzar el El PATEC, un espacio institucional, de carácter permanente, destinado a proponer y recibir propuestas de vinculación y transferencia, y coordinar las tareas de ejecución, control y evaluación de las mismas. Se encuentra dentro de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Económicas, en el ámbito de la Oficina de Vinculación y Transferencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas