Gendarmería secuestró 46 kilos de marihuana en Puerto Iguazú y hay cuatro hombres detenidos

La Gendarmería Nacional secuestró más de 46 kilogramos de marihuana en Puerto Iguazú, que era transportada en un vehículo particular, tras lo cual, detuvieron a los cuatro ocupantes del rodado.

 

Efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú”, en circunstancias que realizaban una patrulla eventual en su zona de su responsabilidad, procedieron a efectuar un control físico y documentológico a un vehiculó marca Fiat modelo Palio, con cuatro hombres a bordo.

 

Los uniformados percibieron  un fuerte y penetrante aroma proveniente del interior del mismo, similar al de Marihuana, por lo cual realizaron una inspección del rodado, donde visualizaron la presencia de 2 bultos ocultos en el interior del baúl, los cuales contenían paquetes con sustancia vegetal.

 

Con apoyo del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad se procedió a realizar las correspondientes pruebas de campo “narcotest”, las cuales arrojaron como resultado cromáticamente positivo para marihuana.  Seguidamente se contabilizó un total de 47 paquetes de droga, que alcanzó un peso de  46,492 kilogramos y un avalúo aproximado de $ 6.994.721.

 

Los magistrados intervinientes, Miguel Ángel Guerrero, Juez Federal de Eldorado, y  Liliam Edith Delgado, Fiscal Federal de Eldorado, dispusieron que se labren las actuaciones de rigor, secuestro del estupefaciente, del rodado, y teléfonos de los involucrados, como así también la detención de los involucrados en carácter de comunicados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas