Hay otros dos detenidos por el secuestro de más de tres toneladas de marihuana en el barrio San Lucas de Posadas

El Grupo de Lucha Conjunta contra el Narcotráfico del Noreste Argentino (GOC-NEA) detuvo a otras dos personas, vinculadas con el cargamento de más de tres toneladas de marihuana secuestrada dentro de un conteiner en el barrio San Lucas de Posadas.

 

Al momento del operativo, el GOC-NEA detuvo a dos hombres que estaban custodiando el estupefaciente. Las investigaciones prosiguieron y como resultado de ello, en las últimas horas – por orden del Juzgado Federal de Posadas- fue allanado un sector del Mercado Central de Posadas, donde fueron detenidos, un hombre y una mujer, vinculados con la causa.

 

Cabe recordar que durante el operativo realizado en el barrio San Lucas, se secuestro 3.415 kilogramos de  marihuana (243 bultos), que estaba embalada dentro del conteiner de un camión y lista para ser trasladada otros centros urbanos del país. El propio Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, supervisaron el operativo.

 

El ministro Pérez informó que el desbaratamiento de este centro de acopio de droga, “fue el resultado luego de varias semanas de seguimiento encubierto y cotejos de las actividades en el lugar”.

 

El GOC-NEA es un equipo formado con efectivos de fuerzas federales y provinciales de la región NEA con asesoramiento y capacitación ofrecida por la DEA de los Estados Unidos. Además, fue clave la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Misiones, en el operativo de secuestro de la droga en el barrio del sur de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas