comScore

Gendarmería secuestró casi una tonelada de marihuana en Eldorado

Gendarmería secuestró casi una tonelada de marihuana en Eldorado

La Gendarmería Nacional decomisó un cargamento de casi una tonelada de marihuana, que estaba oculto en el monte de una zona rural del municipio de Eldorado. 

 

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, es alertado por un posible paso de droga por su zona de responsabilidad, intervino desplegando patrullas por distintos puntos del municipio. En ese contexto, una patrulla pedestre observa rastros recientes en un trillo en una zona de monte, lo que llama su atención y comienzan a seguir dicho sendero logrando detectar una gran cantidad de bultos abandonados.

Gendarmería secuestró casi una tonelada de marihuana en Eldorado

Se realizó un rastrillaje en la zona para localizar alguna persona, sin arrojar resultado positivo, posteriormente se logró detectar 44 bultos rectangulares que contendrían sustancia de origen vegetal, por lo cual se procedió a establecer comunicación con  el Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó el traslado del estupefaciente al asiento de la unidad, para la realización del test de orientación para marihuana, conteo de los paquetes y pesaje final de la sustancia hallada.

 

Se procedió al conteo del estupefaciente, arrojando un total de 1.180 paquetes. Personal de Criminalística y estudios Forenses realizó test de orientación para marihuana arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana. Se llevó a cabo el pesaje de los paquetes arrojando un total de 910.124 kilogramos y un  avalúo final de la sustancia hallada fue de $ 136.518.600.

 

JS-EP


Quizás tambien le interese...