Santa Fe: un bebé fue internado por una intoxicación con marihuana

Se trata de un bebé de 9 meses. Se hallaron rastros de marihuana en su cuerpo. Pocos días antes, a un chico de 8 años le habían detectado cocaína. Es el segundo caso en el mes que se atiende en el hospital santafesino de Venado Tuerto.
La comunidad del hospital Alejandro Gutiérrez de la localidad santafesina de Venado Tuerto, y la comunidad toda, no sale de su estupor: estudios que le realizaron a un bebé de nueve meses arrojaron que tenía marihuana dentro de su cuerpo. Esto se dio al ingresar al servicio de urgencias con aparentes signos de intoxicación, claro que nadie esperaba el resultado. Es más, un cuadro similar se vivió a pocos días de que se detectaran rastros de cocaína en un niño de 8 años.
Ocurrió el miércoles por la mañana. De inmediato, el Juzgado Federal de Venado Tuerto recibió una denuncia del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, ubicado en el cruce de avenida Santa Fe y calle Brown. La información era que un bebé de nueve meses había ingresado al servicio de urgencias con aparentes signos de intoxicación, y que los estudios realizados habían dado positivo para marihuana. La investigación fue delegada desde su inicio a la Fiscalía Federal, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo.

El Fiscal Federal otorgó intervención a la Unidad Antinarcóticos para la región de Venado Tuerto de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe (ex BOA VIII), para la realización de medidas investigativas de carácter urgente. Y en horas del mediodía se solicitó al Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, el allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio Iturbide de Venado Tuerto y el secuestro de teléfonos celulares del padre y la madre. La medida fue ordenada y ejecutada en forma inmediata.

Así lo consignó el diario digital Venado 24, en el que se informa el secuestro de plantas de marihuana y teléfonos celulares. Asimismo, la Fiscalía Federal, ante la gravedad de los hechos dio intervención a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto; continuando con distintas medidas investigativas en el marco de la causa penal.

Las dependencias mencionadas arbitraron medidas urgentes orientadas a la protección del niño, quien quedó internado en el centro asistencial en observación.

Segundo caso en un mes

El día 9 de este mes otro niño, de ocho años, había sido internado en el mismo hospital con una intoxicación con cocaína. La Justicia abrió entonces una investigación para determinar lo ocurrido.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho se conoció cuando el menor de edad fue atendido de urgencia en el sector de pediatría del hospital Gutiérrez.

Al comprobar que la criatura tenía un cuadro de intoxicación producto del ingreso de esa sustancia en su cuerpo, los médicos del lugar dieron aviso a las autoridades policiales y se abrió una causa que quedó en manos del juez Aurelio Cuello Murúa y del fiscal federal Javier Arzubi Calvo.

Debido a la gravedad de los hechos, Arzubi Calvo solicitó la intervención de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez; de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social de este municipio, y de la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto.

La Capital

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas