Se lanzó el II Congreso Internacional Virtual sobre Innovación Educativa

Esta mañana se realizó la presentación oficial del II Congreso Internacional Virtual “Misiones promueve la Innovación Educativa para la mejora de la Formación Docente que necesitamos”.

 

La misma se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Instituto Santa María y contó con la presencia de autoridades de Educación – la Lic. Sol Marín y Gladys Rovira, de la Subsecretaría de Educación Disruptiva; Luis Bogado, Director Ejecutivo del SPEPM; Alberto Galarza, Presidente del Concejo General de Educación; Claudia Gauto, Presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM; y autoridades de la Honorable Cámara de Representantes de Misiones, como el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli, Coordinador del Polo TIC – Silicon Misiones; y Rossana Franco, Presidente de la Comisión de Educación.

 

 

El Congreso – a desarrollarse del 10 al 12 de febrero de 2021 – está organizado por el Instituto Santa María, de manera conjunta con la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), y cuenta con el auspicio de la Honorable Cámara de Representantes de nuestra provincia.

 

Confirmaron su presencia los máximos exponentes en Innovación Educativa de prestigiosas universidades y establecimientos educativos reconocidos a nivel mundial, como el Dr. Xavier Aragay, de las Escuelas Horizonte 2020 (Barcelona, España); la Dra. Verónica Boix Mansilla, docente e investigadora de la Universidad de Harvard (EE.UU.); la Dra. Desiré Pointer Mace, de la Universidad de Berkeley – Alverno College (EE.UU.); el Dr. Leandro Lajonquiére, de la Université París 8 y Universidades de San Pablo, y el Especialista David Mioduser, de la Universidad de Tel Aviv (Israel).

 

Además, estarán presente expertos nacionales, como el Dr. Facundo Manes, reconocido Neurólogo y Neurocientífico; el Ing. Konrad Peschka, Maker apasionado, profesor y emprendedor tecnológico y el Ing. Prof. Mario Cwi, Director General de las Escuelas ORT.

 

Respecto de los referentes locales, el Congreso contará con la presencia del Sr. Luis Bogado (SPEPM); la Prof. Sonia Rojas Decut, Rectora del Instituto Santa María; la Lic. Sol Marín, Subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación; la Lic. Gladis Rovira, Asesora Principal de la Subsecretaría de Educación Disruptiva; la Mgter. Verónica Poenitz; la Lic. Sandra Bonetti y Verónica Krawinski, de la Plataforma Guacurarí; y el Lic. Ramiro Aranda, Rector de la Escuela Secundaria de Innovación.

 

El II Congreso Internacional Virtual está destinado a los equipos técnicos y de gestión de carreras de formación docente y docentes de todos los niveles del sistema provincial y nacional, y tiene por objetivos conocer las tendencias y prácticas actuales en innovación educativa que propone el modelo pedagógico disruptivo, presentar el Plan de Formación Docente Continua 2021-2023 y brindar un espacio para compartir experiencias que permitan construir el presente de la Educación del Futuro para avanzar hacia una Educación Disruptiva de Calidad para todos los misioneros.

 

De esta manera, el Instituto Santa María se prepara para la escuela Post Pandemia, asumiendo el compromiso con el paradigma educativo que propone la Ley de Educación Disruptiva Provincial (Ley VI Nº 212) y promoviendo una verdadera revolución de la educación misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas