El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia beneficiará a sus colegas y a quienes lo soliciten con la firma digital

Además de la inesperada pandemia mundial el Consejo siguió con la agenda de actividades planificada para el 2020 incorporando el beneficio  de la  firma digital.

 

La pandemia del coronavirus obligó a todos los rubros y profesionales a cambiar los hábitos,  tal es el caso de los contadores que hoy festejan su día. En ese contexto el Tesorero del Consejo Profesional  de Ciencias Económicas de Misiones,  Horacio Ahel  expresó que los colegas tuvieron un año difícil, se enfrentaron a varias situaciones, entre ellas la imposibilidad de realizar la actividad en los primeros meses, mientras que organismos recaudadores  si seguían trabajando y generaban demanda. Consideró que también son trabajadores esenciales ya que sin ellos no se podría recaudar.

En este sentido Ahel dijo que el consejo trato de ponerse a tono y estar a la altura de la circunstancia, resolviendo las situaciones inesperadas que se  presentaron a raíz de la pandemia y facilitar lo mejor posible el trabajo del colega.

Digitalizar parte de la recepción de trabajo para evitar poner en riesgo, fue otro de los desafíos,¨ la implementación fue vía correo electrónico, una vez que el trabajo estaba apto para la presentar, recién podían los contadores acercase al Consejo, aseguró. ¨Nuestra idea es realizar todo de forma digital para facilitar a todas las delegaciones que tenemos en la provincia, además evitamos un viaje a Posadas que debe hacer el profesional¨.

Además de la inesperada pandemia mundial el Consejo siguió con la agenda de actividades que pretendían poner en ejecución este año, siendo una de las actividades previstas, la incorporación de la tecnología, en este caso el beneficio de tener  firma digital. ¨Con este logro estamos en un nivel más porque tenemos la posibilidad de otorgar la firma de quien solicita, pero nuestro principal objetivo es la atención al colega¨ indicó.

En otro contexto informático el tesorero dijo que el mejoramiento de internet en el interior de la provincia ayudaría al desempeño del colega que mayormente las actividades son con uso de conexión.

En cuanto a la regularización de los honorarios, el tesorero, se mostró positivo porque esta regularizado por la ley de honorarios. Hay un cumplimento de la ley y los contadores están conformes, más porque el método es abonar de forma anticipada para certificar la firma, el contexto inflacionario también ayuda.

 

Con vista al año que viene apuntarán a una mejor calidad de interacción en la página web oficial del Consejo ¨buscamos que sea más sencillo el cobro de honorarios  y a largo plazo lograr informatizar todas las actividades sin que sea necesario la presencia física¨, Manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas