Eldorado: nueva manifestación de vecinos que apoyan a la familia Dávalos para que la nena vuelva con sus padres del corazón

Cientos de vecinos se dividieron en dos grupos este miércoles, para solicitar que la nena de casi 4 años vuelva con sus padres del corazón, quienes la criaron desde el mes y medio de vida. Un grupo se reunió frente al Juzgado de Familia de Eldorado y el otro cortó la avenida San Martín y calle Dinamarca (uno de los accesos al Juzgado de Familia) con bombos y carteles.

 

El caso de la nena que fue separada de sus padres de guarda el 3 de diciembre pasado en Eldorado, para ser dada en adopción a otra pareja de Posadas, sigue dando qué hablar.

 

En ese marco este miércoles 16 de diciembre, cientos de vecinos que apoyan a la familia Dávalos para que la nena vuelva con sus padres del corazón, se dividieron en dos grupos para realizar esta solicitud ante el Juzgado. Un grupo de manifestantes se reunió frente al Juzgado de Familia de Eldorado y el otro cortó la avenida San Martín y calle Dinamarca (uno de los accesos al Juzgado de Familia) con bombos y carteles.

 

Juan Dávalos dijo al respecto «sentimos mucha impotencia, tristeza y amargura de que no resuelvan este tema, hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un objeto sino de una nena inocente que quiere estar con los únicos padres que conoce y ama, y cuyos padres del corazón también la aman y la extrañan».

 

En ese sentido recordó que si bien su hermano Luis y su esposa Ester figuraban como padres de guarda, desde el inicio lo hicieron con fines de adopción. «Todos los papeles los tienen los abogados» indicó.

 

Y agregó «no entiendo cómo para sacarnos la nena no tuvieron reparos y lo hicieron de forma inmediata y chocante en el mismo día que llevamos a la nena al Juzgado, en el momento se la dieron a la otra pareja y ya viajaron a Posadas. Pero ahora para que vuelva con sus padres del corazón se demoran y dan vueltas, y el Juzgado pronto entrará en feria judicial. Más allá del dolor de mi hermano, su esposa y toda la familia, cómo no piensan en el daño que le hicieron y le siguen haciendo a la nena. Dónde están los derechos del niño y su bienestar psicológico y físico».

 

Además dijo que «nosotros vamos a seguir en la lucha, reclamando por la adopción definitiva para que mi sobrina esté con sus padres que la amaron y la cuidaron desde el día uno. Y si tenemos que acampar frente al Juzgado o cortar la ruta de nuevo, lo vamos a hacer, no vamos a bajar los brazos por mi sobrina».

 

Cabe recordar que la menor en cuestión permanece al cuidado de su hermana biológica, una joven de 19 años, que también vive con sus padres del corazón y siempre ha mantenido el vínculo con su hermanita y sus otros hermanos biológicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas