Eldorado: “Inauguramos el Hospital Pediátrico más lindo del país” dijo el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, destacó que toda la zona norte cuenta desde ahora con un Hospital de Pediatría de vanguardia. El intendente de Eldorado y el director del Hospital también destacaron y agradecieron esta obra que brindará respuesta al 40% de la población misionera que se atiende en el lugar, «es un sueño cumplido» resaltaron.

 

En las últimas horas de la tarde y noche de este sábado, en un acto presidido por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, también se inauguró en el mismo predio, la nueva sede del Servicio de Emergencias Pre Hospitalaria 107 y la Sala de Alto Riegos del Servicio de Obstetricia.

 

 

En la oportunidad, el ministro de Salud destacó en diálogo con MisionesOnline que «hoy inauguramos el Hospital Pediátrico más lindo del país» y agregó que a la moderna y temática infraestructura se le suma la teconología de última generación y el valioso recurso humano para brindar la mejor respuesta sanitaria a la población infantil.

 

Además adelantó que están gestionando para certificar este Hospital con las normas de calidad ISO y agregó que contarán con un sector donde se evaluará la atención a los pacientes, con el objetivo de mejorar la respuesta a la población.

 

Alarcón también resaltó la importancia de la puesta en marcha del Hospital de Pediatría que no sólo brindará atención a los niños de Eldorado, sino que cubrirá a toda la población infantil de la zona norte.

“Es una enorme alegría para mi estar inaugurando esta obra en Eldorado donde inicié mi camino en la pediatría. La tecnología con la que cuenta el sector es de vanguardia y es un enorme salto de calidad en atención pediátrica para toda la zona norte” indicó.

El gobernador resaltó el recurso humano

El gobernador de Misiones elogió la calidad profesional de los médicos de Salud Pública. «Hoy inauguramos una infraestructura pero sin duda lo más importante que tiene y tendrá este Hospital es su recurso humano. No alcanza el valor monetario de la inversión pública para pagar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de quienes cumplen sus funciones en el Hospital SAMIC de Eldorado» destacó sobre el personal de este centro de alta complejidad que atiende las demandas de la zona norte de la provincia, y mencionó a los médicos más antiguos que fueron y son pilares para el nosocomio más importante del alto paraná misionero.

«Es difícil enumerar las cualidades de lo que venimos a inaugurar, porque esto marcará el despegue definitivo de la zona norte en materia sanitaria, que se da en un año complejo. Pero en Misiones hay decisión política y un pensamiento lógico de continuar y concluir los objetivos planteados» aseguró. Además anunció que antes de fin de año comenzará la segunda etapa de la puesta en valor en general de la infraestructura del Hospital Samic de Eldorado con el objetivo de modernizar el nosocomio.

Un sueño cumplido

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez y el director del Hospital Rodrigo Pipo Durán, destacaron y agradecieron esta obra que brindará respuesta al 40% de la población misionera que se atiende en el lugar.

Pipo Durán también aprovechó la oportunidad para agradecer a los artistas eldoradenses presentes, «que le dieron vida y color al lugar con un trabajo impecable, artistas a quienes destaco porque se sumaron ad honorem y de todo corazón a esta propuesta temática del Hospital Pediátrico y hoy todos vemos plasmado el excelente resultado de esta tarea».

Emocionado el jefe comunal expresó que para él «es un orgullo y una satisfacción enorme poder participar de esta inauguración, es algo que soñábamos los pediatras desde nuestra residencia en el Hospital Samic de Eldorado y que muchos años después se concreta mucho mejor de lo que imaginábamos».

En ese marco, Fabio Martínez reflexionó «para mi el Hospital Samic simboliza muchas cosas, porque es el lugar que me salvó la vida a los 13 años cuando tuve un accidente, y que desde entonces despertó en mi el amor por la Medicina. Es el lugar donde hice mi residencia y por donde pasaron también nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad y el actual ministro de Salud Oscar Alarcón- hijo de Eldorado como yo. Tantos excelentes profesionales han pasado por aquí y han aprendido lo mejor de los profesionales de nuestro Hospital».

Y agregó «así es que imagino que muchos hoy se alegran de este logro con nosotros, porque no es un logro solo para Eldorado, sino para toda la población misionera, y más aún para los habitantes de la zona norte que vienen en busca de atención hasta este lugar».

Para finalizar dijo «para mi como intendente, como médico pediatra y como eldoradense este es un día muy felíz, un día de victoria, así es que solo quiero agradecer a Dios sobre todas las cosas por este momento que me permite vivir. Y por supuesto agradecer al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Salud Oscar Alarcón y al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Eduardo Rovira por la decisión, determinación y concreción de esta maravillosa obra que es un orgullo para la provincia de Misiones».

Cabe recordar que semanas atrás la Municipalidad de Eldorado asfaltó el acceso del Hospital Pediátrico y el sector de Emergencias, sumando así su granito de arena a la puesta en marcha de este nuevo sector. Además hace unos meses también se están construyendo veredas en la zona del Hospital y la calle Alemania, lugares por donde transita mucha gente que se dirige al nosocomio de la Capital del Trabajo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad , del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el intendente de Eldorado Fabio Martínez, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Misiones Hugo Passalacqua, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes Martín Cesino, el director del Hospital Samic de Eldorado Rodrigo Pipo Durán, el gerente Asistencial del Samic Eldorado José Luis Ferreyra, personal del hospital y otros funcionarios provinciales y locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas