La primera vacuna contra el coronavirus, otra prueba positiva de la globalización

En un trabajo en conjunto entre varios países la esperada vacuna contra el coronavirus se aplicó por primera vez hoy en el Reino Unido, en un claro ejemplo de como la globalización funciona.

La vacuna desarrollada en conjunto por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y por una pareja de científicos turco-alemana, se aplicó hoy por primera vez en el Reino Unido a Margaret Keenan, una mujer irlandesa de 90 años.  May Parsons fue la enferma encargada de suministrarle, nació en Filipinas, pero lleva 24 años ejerciendo su profesión en Reino Unido.

Lo que parece un trabalenguas, demuestra como el trabajo en conjunto de varios países y la globalización se desarrollan en el mundo tras un mismo objetivo, que en  este caso fue detener el avance del coronavirus.

Margaret Keenan -quien nació en Enniskillen, Irlanda del Norte- tiene una hija, un hijo y cuatro nietos. Cumplirá años la semana próxima. Hace 60 años que vive en Coventry (Reino Unido). “No puedo agradecer lo suficiente a May (la enfermera). y al personal del NHS que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera que ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla”

Ante la atenta mirada del mundo, el Reino Unido comezó este martes la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en un país occidental, menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país de Occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la de Pfizer/BioNTech, que en ensayos demostró tener una alta eficacia de alrededor del 95%.

 

Los científicos que desarrollaron la vacuna Pfizer / BioNTech contra el covid-19 son una poderosa pareja turco-alemana

Los científicos Ugur Sahin y Ozlem Tureci han dedicado su vida al campo de la oncología y las enfermedades infecciosas, y llevan años siendo pioneros en tratamientos de inmunoterapia personalizados para el cáncer. Pero de cara a la pandemia de coronavirus, la investigación pionera de la pareja en el campo del código genético modificado los ha catapultado al ojo público, como el cerebro detrás de la primera vacuna eficaz contra el covid-19 del mundo.

Los pareja de científicos turco-alemanes, Ugur Sahin y Ozlem Tureci

Sahin, de 55 años, y Tureci, de 53, establecieron BioNTech en la ciudad central alemana de Mainz en 2008. El lunes, el socio de la compañía, la gigante farmacéutica estadounidense Pfizer, dijo que su candidata a vacuna era más del 90% efectiva para prevenir infecciones en voluntarios.

 

Utiliza una tecnología nunca antes aprobada llamada ARN mensajero, o ARNm, para provocar una respuesta inmunitaria en las personas vacunadas.

 

Fuente: CNN/ABC/Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas