Acusarán de maltrato infantil a la jueza Corina Jones por el caso de la niña de Eldorado que fue apartada de los padres que la criaron

La abogada de la familia Dávalos anticipó que iniciarán acciones por maltrato infantil tras el caso de la niña eldoradense que fue apartada de su familia de guarda, quienes ya habían tomado los recaudos para iniciar el proceso de adopción de la pequeña de tres años. 

Sandra Olcese – Red Ciudadana.


Sandra Olcese, abogada de la familia que tenía la guarda de la pequeña a la cual ordenaron apartarla alegando cuestiones burocráticas, sostuvo en comunicación con FM Red Ciudadana que se encuentran abocados en tratar de “estabilizar esta situación”, luego de una semana intensa entre discusiones y enfrentamientos.

 

 

Aseguró que todo lo suscitado representa un impacto negativo en la niñita, así como en la familia que la crió desde sus primeros días: “Hoy todos deben ser asistidos psicológicamente. El daño que causaron y que siguen causando es incomprensible. Con su voluntad y decisión, hemos resuelto darles esta contención”.

 

maltrato infantil

 

Sobre los dichos de Marcelo Susini, asesor del director de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, quien no considera que la familia Dávalos tenga la adopción de la menor, apuntó: “Desconozco si él tiene conocimiento de la causa, pero opina como si  tuviera cabal conocimiento. Esta niña vive incorporada a una gran familia donde está la familia de origen y la adoptante”.

 


Maltrato infantil: «Debe primar el interés superior de la niña»

 

maltrato infantil

 

Respecto al día en que las autoridades del Juzgado ordenaron que sea apartada de sus tutores de guarda, Olcese explicó que la familia había sido convocada mediante un llamado telefónico donde le indicaron que debían acercarse con la niña. Según especificó, la familia estaba “en alerta” y por ello decidieron asistir todos al lugar.

 

Estaban en alerta, entonces fue toda la familia. Cuando se supo que la tenían que entregar en tiempo y forma inmediata, fue la hermana quien compareció ante la Dra. Jones y le dijo que no iban a sacarla porque ella se iba a hacer cargo. Fue ella la que se presentó y solicitó a la jueza el cuidado, que es una medida transitoria”, precisó.

 

• Lea también: Familia de Eldorado asegura que la Justicia le quitó sin justificación la tenencia de una niña a la que crían desde hace 4 años

 

El objetivo primordial es que se respete el interés superior de la niña, según señaló. La solicitud fue rechazada por la jueza y luego la hermana de la niña pidió la restitución, instancia que resolvió la Dra. Toledo: “En esa resolución obra el cuidado a favor de la hermana mayor y un régimen de visitas a la familia Dávalos”.

 

Tras todo lo ocurrido, Olcese aseguró que en las próximas semanas tomarán acciones contra la jueza Corina Jones por maltrato infantil y asimismo por los ataques que sufrieron ambas familias, tanto la de origen como la de guarda: “Según los términos del último informe, los daños que hicieron son irreparables. Los informes socio ambientales son todos positivos”.

 

La niña fue criada desde el mes y medio de vida por el matrimonio Dávalos, quienes tenían la guarda provisoria, tiempo después presentaron la petición de guarda con fines de adopción, expediente donde además figura la inscripción de ambos en el registro provincial de adoptantes (en el 2016). 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas