La niña separada de la familia que la crió en Eldorado está siendo trasladada a la casa de su hermana biológica

La jueza Corina Jones había ordenado entregarla a una pareja en Posadas y quitarle la guarda provisoria de la pequeña de 4 años la familia eldoradense, que fue la que la tuvo prácticamente desde su nacimiento. Esta mañana se confirmó el traslado de la niña a la casa de su hermana biológica.

Después de 24 horas del fallo judicial que conmovió al país y que volvió a poner en el centro de debate el sistema de adopción argentino, en la mañana de este sábado el defensor de niños, niñas y adolescentes de la localidad de Eldorado confirmo a Misiones Online que la niña esta viajando para reencontrarse con su hermana.

 

 

“Ahora me dirijo a la casa de la hermana biológica sin exponer a la nena a una sede judicial y una vez instalada en el domicilio me voy a retirar”, comentó a Misiones Online, Ramón Alejandro Nazareth Casco defensor oficial de Eldorado.

 

La jueza Civil y Comercial Lorena Toledo, que subroga a Corina Jones al frente del Juzgado de Menores de Eldorado determinó que la niña de 3 años y 7 meses que fue noticia nacional quede bajo la tutela temporal de su hermana mayor de edad hasta que la causa tenga una resolución definitiva.

 

El Caso

 

Imágenes de la más cruda desesperación se vieron el pasado jueves frente al juzgado de Familia N° 1 de Eldorado. Allí la jueza Corina Jones le quitó a al matrimonio Dávalos-Rodríguez la tenencia de una niña de 4 años que crían desde su nacimiento y le otorgó la tenencia a una pareja de policías que viven en Posadas. La magistrada además le impuso un bozal legal a la pareja y a sus abogados. La niña fue retirada del juzgado por efectivos de la policía en un operativo cinematográfico.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas