Lovato destacó la conciencia social de los vecinos de Montecarlo “y eso nos permite por ahora no tener casos de coronavirus”

El intendente de Montecarlo admitió que teme por algunos desbordes en las fiestas de fin de año “y ya estamos armando un esquema de controles para evitarlo”. Recibió una de las ambulancias nuevas que entregó el gobierno de la provincia para la red de traslados.

 

“Quizás con un poco de suerte, todavía no hay casos de coronavirus en Montecarlo”. La declaración del alcalde Jorge Lovato refiere a la situación epidemiológica del municipio del Alto Paraná, uno de los pocos que no tiene casos activos de Covid-19 en la provincia.

“Sabemos que cada vez están más cerca y eso nos preocupa muchísimo”, admitió Lovato, en referencia a ciudades cercanas como el caso de Eldorado, que, en el último parte oficial del ministerio de Salud, reporta 12 casos activos de los cuales 2, se conocieron el viernes último.

En diálogo con Misiones Online, el jefe comunal expresó que “desde el principio de la pandemia se hizo un trabajo que incluyó muchas reuniones con el comité de Crisis y varios actores y estamos preparados para que, en el caso de que aparezcan casos, el impacto sea leve”.

 

Con relación a la flexibilización de más actividades, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia de presidencia al que se adhirió la provincia y que permite el aumento de personas en reuniones sociales, Lovato consideró que “en Montecarlo tratamos de adherir a todo lo que la provincia adhiere, pero tenemos también ese miedo de que este fin de año la gente salga a festejar en Navidad y Año nuevo, que son fechas importantes. Estamos tratando de organizar para que no se descontrole y tenemos fe en la conciencia de los vecinos de Montecarlo”.

 

Lovato participó el viernes último en la Costanera de Posadas, de la entrega de 13 ambulancias que pasan a engrosar el parque de la red de traslados.

“Estamos muy contentos porque es un elemento de trabajo, una ambulancia nueva que va al hospital de Área de Montecarlo y es un aporte más del gobierno de la provincia. Es una herramienta muy importante para un municipio grande, porque Montecarlo creció mucho, tenemos muchas colonias y eso dificulta el trabajo”.

Valoró el intendente que “en esta gestión se concretó el sueño del hospital nuevo que ya está funcionando justo en un año tan difícil”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas