Alarcón adelantó que trabajan en las habilitaciones de trabajadores culturales y aseguró que Misiones “es una de las provincias mejor preparadas para cuando llegue la vacuna contra el Covid”

El ministro de Salud de la Provincia anunció que próximamente saldrán las resoluciones “para que la gente de la cultura vuelva a trabajar después de mucho tiempo”. Dijo que la logística, el recurso humano y el almacenamiento “están preparados para cuando llegue la vacuna al país y se refirió a los hisopados “sin cargo para los estudiantes misioneros que vuelven a reencontrarse con sus familias”.

 

Oscar Alarcón elogió las decisiones que en plena pandemia tomaron los principales dirigentes de Misiones, “porque hace un tiempo que la provincia tomó la decisión política de ir habilitando las actividades, inclusive hoy por hoy es una de las pocas provincias que ha cuidado certeramente y con mucha calidad la salud y la economía. Por eso tenemos habilitado el comercio, la entrada de las personas, pero siempre cuidando a todos”.

Recordó que “hay controles en el arco, en los aeropuertos, en las vías de acceso, donde el objetivo principal es saber en qué situación se encuentran las personas que van a transitar por la provincia de Misiones y tener un seguimiento epidemiológico. No significan que solamente ingresan los Covid negativos, sino que cuando tenemos algún positivo que ingresa, saber a dónde van, qué tenemos que hacer con las familias, con los contactos para evitar la propagación de la enfermedad. Vamos a seguir en el mismo sentido”.

 

Adelantó el ministro de Salud misionero que “estamos trabajando en la habilitación de la cultura, en resoluciones para ir sumando a otros trabajadores que hasta este momento estaban esperando el momento justo de la curva epidemiológica para poder salir a trabajar”.

 

Vacunación

Con relación a la llegada de la vacuna para combatir al Covid-19, Alarcón consideró que “Misiones es una de las provincias que se encuentra mejor preparada para la vacunación. Lo hizo siempre con el calendario nacional vigente obligatorio, como así también para la gripe que hemos superado las metas nacionales y ahora estamos trabajando con más de 1040 vacunadores que son parte del staff permanente y empezamos a sumar convenios con universidades, con la escuela de Enfermería, con las fuerzas de seguridad para ampliar nuestra capacidad de gestión en la vacunación que estamos pronto a tener en la Argentina”.

Agregó que “también estamos en la logística de la conservación, el almacenamiento y el traslado de las vacunas a las diferentes partes de la provincia. Tenemos un equipo muy fuerte que tiene mucha capacidad académica y capacidad práctica y de logística que ahora estamos fortaleciendo mucho más, porque la provincia de Misiones tiene un territorio amplio y alejado”.

Hospitales de campaña

Con relación a los hospitales de campaña que se instalarán en Iguazú como lo adelantó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, Alarcón expresó que “ya se viene trabajando hace un tiempo. Ya se hizo el pedido a Nación para tenerlos en los lugares donde el turismo va a tener un flujo importante de personas como el caso de Iguazú. Ese hospital va a tener la capacidad de atender en formar rápida y certera, con respuestas también para las emergencias y que no tengan que llegar al hospital grande”.

Explicó que “son hospitales modulares que no será únicamente para los turistas, sino para cubrir otras situaciones. Ahora estamos trabajando en la ubicación de los hospitales para que estén en un lugar estratégico”.

 

Estudiantes

Por último, en diálogo con Misiones Online, el titular de la cartera sanitaria contó que “ya comenzamos a recibir a estudiantes con testeos rápidos gratuitos para que puedan llegar a sus casas”.

 

“Están viniendo de toda la Argentina que están ingresando con una logística clara de ser gratuita”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas