Con un nuevo protocolo sanitario, la Municipalidad de Posadas prevé abrir más balnearios y ampliar el cupo de ingreso

Tras la prueba piloto del protocolo sanitario realizado el fin de semana en el balneario Miguel Lanús, que contó con la concurrencia de 1500 personas, la Municipalidad de Posadas prevé continuar con las pruebas mientras el balneario quedó habilitado.

Lhea Alegre – Red Ciudadana


La responsable de Salud del municipio capitalino, Lhea Alegre, sostuvo que buscan ser “estrictos” con el protocolo, para evitar la experiencia de otros lugares donde tuvieron protocolos endebles que derivó en un rebrote de casos de coronavirus.

 

El protocolo consiste en la utilización del barbijo y/o tapabocas hasta ingresar a la burbuja. Las mismas, están marcadas por una manguera negra que forma un círculo bien delimitado en la arena y entran entre cuatro y seis personas, a dos metros de distancia entre una y otra. Además, cuentan con las carpas de salud en los cinco ingresos.

 

La medida de seguridad no permitirá juntar las mesas en los bares y comedores, ni las burbujas. Además, la movilización dentro de la playa deberá ser con tapa boca exceptuando la entrada al agua.

 

Alegre contó que habrá cupo limitado para el ingreso, teniendo en cuenta la cantidad de burbujas con la que cuenta cada playa. No obstante, planean incorporar una playa más a las dos ya existentes y un solárium sin ingreso al agua.

 

Para el fin de semana se realizará otra prueba piloto en el balneario “El Brete” y las normas serán las mismas. Cabe recordar que los horarios serán de 7 a 19; solamente los fines de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas