Llegaron desde Nación los protocolos sanitarios para la habilitación de balnearios y piletas en la provincia

Franco Bacigaluppi, director de Seguridad Acuática de la Provincia, afirmó que las localidades adheridas a la ley de Seguridad Acuática están recibiendo los protocolos sanitarios llegados desde Nación para la habilitación de piletas y balnearios en esta temporada de verano. Los municipios adheridos hasta la fecha son Oberá, Eldorado, Candelaria y Posadas.

Franco Bacigaluppi – LT 4


Si bien los salvavidas ya contaban con un protocolo adaptado a la zona, Bacigaluppi señaló que estos nuevos protocolos comprenden también al resto del personal que trabaja en piletas o balnearios, como el de atención o mantenimiento.

 

En otras palabras, indican cómo debe ser el accionar del personal en general en caso de que alguna persona presente síntomas, qué elementos de seguridad e higiene se debe implementar, qué medidas de distanciamiento y limpieza se debe respetar, etc.

 

En relación a los protocolos de piletas y balnearios, estos son similares y solamente se diferencian en cuestiones de espacio. En el caso de las piletas, se ocupará solamente un 40 o 50% de su capacidad.

 

Por otra parte, los balnearios se dividirán en parcelas donde se ubicará una familia por sector; Bacigaluppi aclaró que por “familia” se refiere a padre, madre e hijos y no incluye a otros familiares ya que la idea es disfrutar en grupos reducidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas