7 Maravillas Naturales Argentinas: cuando todo pase, Formosa Hermosa los espera

En una entrevista exclusiva con Visit7Mar, el asesor del Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa Gustavo Silguero dio a conocer todos los detalles sobre la reactivación turística que llevará adelante el hogar del Bañado La Estrella.  

 

Luego de varios meses de preparación para el turismo post-pandemia, Formosa está lista para recibir visitantes: “Estamos convencidos de que Formosa está en condiciones de ofrecer lo que el nuevo perfil de turista necesita, acorde a la situación por la que estamos atravesando”. 

 

“Confiamos en que, a partir de la reapertura de la actividad turística, nuevamente la zona del Bañado La Estrella va a recibir un número muy importante de visitantes y turistas”

 

De la variada oferta turística que ofrece la provincia de Formosa, el Bañado La Estrella es la opción que más ha crecido en los últimos años, especialmente a partir de su consagración como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

El proceso de votación del Bañado La Estrella que catapultó al destino como una de las Maravillas Naturales Argentinas significó, de acuerdo a Silguero, un empoderamiento de la provincia y de todos los actores sociales que contribuyeron a hacer de este logro una causa provincial.

 

“El balance que nosotros hacemos de todos estos años, luego de haber posicionado a la Provincia de Formosa en el escenario turístico nacional gracias a la zona del Bañado La Estrella, es que eso sirva como motivo para conocer el resto de las ofertas que tenemos para ofrecer”

 

El Magíster en Desarrollo Turístico Sustentable señaló que “Formosa ha acompañado las decisiones de la política sanitaria a nivel nacional que se han dictado, que representan toda una readecuación y una nueva visión de lo que significa viajar”.

 

Respecto a la infraestructura turística que la provincia tiene para ofrecer, Silguero se refirió al nuevo parador turístico cuya inauguración se vio pospuesta debido a la pandemia. El objetivo de esta moderna obra es recibir al turista que llega a la zona del Bañado La Estrella con un área de servicios, así como también una oficina de informes para conocer en detalle el ecosistema de esta Maravilla Natural. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas