Entre autos de lujo y gustos excéntricos, ¿a cuánto asciende la fortuna de Diego Armando Maradona?

La fortuna de Diego Armando Maradona es difícil de calcular, porque, pese a que había ganado miles de millones de dólares a lo largo de su carrera, también, se sabe que le gustaba derrochar su dinero. Sin embargo hace un año había anunciando que no dejaría su fortuna a sus hijos, sino que la donaría, impulsado por la desconfianza hacia ellos.

 

Fue a principios de noviembre de 2019, cuando su hija Gianinna anunciaba en redes sociales que su padre se estaba «muriendo» porque «lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta», haciendo alusión a su actual pareja, Rocío Oliva, y al estilo de vida lleno de excesos que lleva la pareja. Al ‘Pelusa’ le molestó tanto esa afirmación que subió un vídeo a YouTube en el que anunciaba que no va a dejar nada en herencia a sus cinco hijos (Dalma, Diego Sinagra, Giannina, Diego Fernando y Jana), según la revista La Información.

 

Pero, ¿a cuánto asciende el patrimonio del ‘Pelusa’? Es difícil calcular la fortuna total que tiene Maradona, pues durante su carrera ha ganado ingentes cantidades de dinero al ser uno de los mejores futbolistas de la historia -para muchos el mejor-, aunque derrochó gran parte de esas ganancias se derrocharon en fiestas y excesos que todo el mundo conoce. Por otra parte, la Justicia italiana le condenó en 2005 a pagar 37,2 millones por evasión de impuestos, de los que 23,5 millones eran intereses de demora, aunque en 2017 el Fisco italiano suspendió la ejecución de casi 40 millones de euros.

 

Un patrimonio diversificado

Diego Armando Maradona tiene inversiones en diferentes bienes, de modo que su dinero está ‘diversificado’. Su abogado y mano derecha, Matías Morla, cuida de sus ingresos. A pesar de todos los escándalos protagonizados a lo largo de su vida, el exjugador -que en 2014 era el número uno de los 10 futbolistas mejor pagados con unas ganancias estimadas en 75 millones de dólares según ‘People With Money’- sigue cotizando al alza y los equipos que lo han fichado como entrenador han llevado a cabo un importante desembolso para hacerse con sus servicios.

 

Propiedades y autos de lujo

Contaba con una colección de autos de lujo, entre los que destaca un Ferrari Testrossa, un camión Scania. En superior como entrenador en Arabia Saudita, dejó dos Rolls Royce Ghost y un BMW i8.

 

En Argentina contaba con varias propiedades como su residencia en Bella Vista, en Buenos Aires. Esta casa contaba con cinco dormitorios y una piscina. También, tenía una casa en el barrio Nordelta, y otra en Puerto Madero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas