El cachorro de puma rescatado mientras huía de los incendios podría ser trasladado a Candelaria o Puerto Iguazú

Así lo informaron desde el Parque Provincial El Puma, uno de los sitios a donde llevarían al animal. La otra opción es el Refugio Guirá Oga, en Iguazú, donde permanecería en cautiverio bajo controles para asegurar su buen estado de salud. La cría de puma, que en principio confundieron con un yaguareté, fue encontrada en El Alcázar.


Marina Tassi, quien está a cargo del Parque Provincial El Puma, indicó a Misiones Online que el animal rescatado durante la jornada de ayer en El Alcázar, cuando escapaba de los incendios que azotan a la región, sigue bajo cuidado de los guardaparques. Explicó que además evalúan su traslado al refugio Guirá Oga en Iguazú, pero aún no hay nada certero.

 

 

Fueron empleados de la empresa forestal Arauco quienes hallaron al pequeño y lo entregaron a los guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado. Indicaron además que el felino tenía ampollas en sus patas a causa del contacto con brasas y el intenso fuego, en tanto que no hubo rastros sobre la madre.

 

 

El pumita está con los guardaparques en Salto Encantado porque ellos todavía están ocupados combatiendo los incendios y no tienen tiempo de venir hasta acá. Están evaluando si lo mandan a Guirá Oga en Iguazú o lo traen a Candelaria, al parque El Puma. Por lo pronto le están dando los primeros auxilios”, explicó.

 

 

A partir de una publicación desde la página de Facebook del Ministerio de Ecología de Misiones, difundieron una serie de tiernas imágenes del puma en brazos de los cuidadores, quienes lo pudieron a resguardo hasta tanto la situación en el lugar se normalice y luego puedan trasladarlo hacia su hogar-refugio:

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas