San Ignacio: el incendio en zona del arroyo Yabebirí consumió un pinar y provocó importantes pérdidas

Este lunes 23 de noviembre, vecinos de la localidad de San Ignacio, advirtieron a las autoridades acerca de un incendio de pinares en cercanías del arroyo Yabebirí sobre la Ruta Nacional N°12. Luis Domínguez, presidente de los Bomberos Voluntarios de San Ignacio, aclaró que la población de San Ignacio no fue afectada.

Luis Domínguez – FM Show

 

Domínguez confirmó que hubo una gran pérdida de plantaciones de pinos. Para que el incendio no se expanda hacia la Reserva Natural Osununu ni hacia el Parque Provincial Teyú Cuaré, el titular de los bomberos voluntarios explicó que los mismos trabajan con cortafuego que consiste en deforestar un área determinada cercana al incendio para que éste no tenga ningún tipo de combustible y no pueda esparcirse. “Se busca la solución ante el hecho”, dijo.

 

Señaló además que ayer por la noche el trabajo “fue complicado ya que hubo nueve intervenciones en focos de incendios de distintas magnitudes. El cuerpo de bomberos de la localidad realmente tuvo un trabajo muy arduo en el incendio del Yabebirí”.

 

Actualmente hay 12 bomberos y aspirantes que trabajan en la zona para apaciguar los focos de incendio. “La mayoría de ellos son emprendedores que dejan su trabajo particular para colaborar cuando suceden estos hechos”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas