Alexa

Según el primer informe el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito cayó tras impactar con cables

 

El helicóptero en el que viajaban el banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean cayó después de impactar con cables que se usan para hacer tirolesa, de acuerdo al primer reporte sobre la investigación. Ambos perdieron la vida.

El trabajo está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y contiene “información fáctica” sobre los hechos comprobados del accidente. El organismo informó que el próximo mes emitirá un informe preliminar en el que se comunicarán “nuevos avances” relacionados con las pericias del accidente fatal.

La Junta expresó en el primer informe: “En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”.

El domingo lograron extraer los restos del helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, en un operativo en el que participaron la Dirección de Vialidad de Salta, Policía provincial y el Ejército Argentino. Después de más de seis horas de trabajo retiraron la aeronave del lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de la capital salteña.

 

El ministro de Seguridad de Salta Juan Manuel Pulleiro explicó que para realizar el operativo tuvieron que cerrar las compuertas del dique para que baje el nivel del agua del río y que usaron maquinaria pesada de Vialidad provincial. Los restos del helicóptero fueron trasladados al taller aeronáutico de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital provincial, donde quedaron a resguardo.

El accidente

La caída del helicóptero que provocó la muerte de Brito y el piloto del helicóptero se produjo el viernes pasado por la tarde en el lecho del Río Juramento. Ese día una mujer que estaba con su pareja en las cercanías al dique Cabra Corral reportó el accidente al sistema de emergencias 911.

Brito, que fue uno de los empresarios más influyentes durante los últimos años en la Argentina, fue fundador y presidente del Banco Macro y estaba a cargo de múltiples proyectos productivos. Antes del viaje había almorzado con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz en la residencia oficial de Finca Las Costas.

Lea además https://misionesonline.net/2020/11/21/jorge-brito-murio-por-multiples-traumatismos-segun-los-primeros-datos-de-la-autopsia/

 

Partió el viernes cerca de las 15, y 44 minutos después la testigo notificó del accidente. Una testigo que hacía rafting en la zona reportó que el helicóptero impactó contra cables que se usan para hacer tirolesa, tal como lo determinó el primer informe de la investigación.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES