Jorge Brito: sus restos fueron trasladados a Buenos Aires y realizan los peritajes para esclarecer el hecho

La Justicia salteña dispuso la prohibición de la cremación de los cuerpos de Jorge Brito y Santiago Beauden, mientras duren las tareas de investigación. Peritos trabajan desde las primeras horas del sábado en el lecho del río Juramento, lugar donde cayó el helicóptero.

 

Los restos del banquero Jorge Brito y de su piloto, Santiago Beauden, quienes fallecieron en la tarde del viernes al caer el helicóptero en el que viajaban cerca del dique Cabra Corral, fueron entregados a sus familiares por orden de una jueza salteña, tras la realización de las correspondientes autopsias, para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salta Juan Manuel Pulleiro, confirmó a una radio de la ciudad que el helicóptero en el que viajaba Brito se enganchó con unos cables en una zona ideal para el turismo aventura, rafting y tirolesa, aunque se tienen que verificar los peritajes.

 

 

De esta manera, Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de Salta trabajan en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabral Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital salteña, donde se produjo el accidente.

 

 

En esas circunstancias, el helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, cayó en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, causando la muerte de sus dos tripulantes, Brito en calidad de piloto y un acompañante, identificado como Santiago Beauden.

 

 

Jorge Brito, de 68 años, fue considerado una de las personas más ricas por la revista Forbes en el año 2017. Él había ingresado a la actividad bancaria privada entre 1975 y 1976, cuando fundó la compañía financiera Hamburgo, luego Anglia, con su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo. Así como también fue fundador y presidente del Banco Macro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas