comScore

Trasladaron los restos de Jorge Brito y su piloto a Buenos Aires

Trasladaron los restos de Jorge Brito y su piloto a Buenos Aires

La jueza de Garantías, María Edith Rodríguez dispuso la entrega de los cuerpos de Jorge Britos y Santiago Ricardo Belauden a sus familiares. Los restos del expresidente del banco Macro y su copiloto serán trasladado por vía aérea hacia la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto en la zona donde se produjo el accidente los peritos continúan con las tareas de investigación. El acceso al lugar está vallado hasta tanto no se terminen de realizar los peritajes.

 

Se estima que el primer informe estará en unas 12 horas. Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de tirolesa.

 

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana de este sábado a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y el piloto Santiago Beaudean, ambos fallecidos como consecuencia del accidente.

 

‘Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación‘, remarcó la JST, que precisó que ‘el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso‘.

 

Trasladaron los restos de Jorge Brito y su piloto a Buenos Aires La Policía  permanece en la zona donde ocurrió el accidente

 

Asimismo, el organismo público señaló que ‘el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación‘.

 

El banquero Jorge Brito se había reunido en Salta con el gobernador local, Gustavo Sáenz, y se dirigía en el helicóptero hacia el departamento de Anta para supervisar sus inversiones agroindustriales en la provincia norteña.

 

Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

 

El reconocido banquero había conducido la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, a la vez que se destacaba también en negocios inmobiliarios y agropecuarios.

 

Fuente: El Tribuno

DL-CP


Quizás tambien le interese...