Se presentó una nueva edición del Presupuesto Participativo de Posadas

En la cascada de la costanera de Posadas, se presento una nueva edición del Presupuesto Participativo. Participaron del acto, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el secretario de planificación estratégica y territorial Diego Paredes, el presidente del Consejo Deliberante Facundo Sartori, entre otros.

 

El fondo para el Presupuesto Participativo está establecido mediante una Ordenanza Municipal, y este año el monto rondará aproximadamente los 70 millones de pesos.

 

Leonardo Stelatto explicó que “en este caso vamos a marcar una serie de tendencias, para un mejor aprovechamiento de los recursos, darle al vecino la posibilidad de elegir entre diferentes obras que podemos ir haciendo a través del Presupuesto Participativo. Más allá de las diferentes obras que vamos a seguir ejecutando en la ciudad”.

 

Stelatto pecisó que el monto para estas obras será de entre los 76 y 80 millones de pesos.

Por su parte, Paredes señaló que el aplicativo que busca incentivar la participación ciudadana en estas herramientas facilitará también el tipo de obras y espacios a realizarse.

 

«Estamos felices de esta nueva modalidad de que a través de una app lleguemos a todos los vecinos y ojalá la población se sume a votar y elegir qué quiere para su barrio que es el principal objetivo de esta herramienta».

 

Explicó que a través de la aplicación votoposadas.net, el vecino puede ingresar a la plataforma donde va a tener una serie de proyectos para elegir una serie de proyectos que están identificados a través de las necesidades que identificamos en cada barrios y dónde se pueden .insertar cada uno de estos proyectos que son espacios verdes y municipales.

 

Paredes precisó que del 27 al 29 de noviembre tendrán cuatro puntos, tres en la costanera y uno en Plaza 9 de Julio y en cada delegación habrán promotores que le enseñarán a la gente cómo votar para aquellos que necesiten una asesoría en el uso del aplicativo.

 

Indicó que los vecinos tendrán la posibilidad de votar solo una vez con su celular y su número de DNI.

 

Jorge Portillo, presidente sección A del Barrio Miguel Lanús destacó la particularidad de esta modalidad para elegir las obras del presupuesto participativo y afirmó que desde su barrio han logrado unirse los cuatro sectores y presentar un proyecto que es una Plaza Saludable y Cultural en el corazón de Miguel Lanús.

 

«Haremos la propaganda necesaria para que los vecinos hagan los votos y tener la posibilidad de ganar».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas