Vuelta del transporte en Misiones: partió desde Posadas el primer micro con destino a Puerto Iguazú

En marco de esta lenta pero segura reactivación del transporte en Misiones, hace unas horas nada más las autoridades provinciales anunciaron cuáles serían las empresas y líneas que comenzarían a operar. Esta tarde, pasadas las 17:30 horas, partió el primer colectivo interurbano con destino a Puerto Iguazú desde la Terminal de Posadas. 


El micro de media distancia que partió hacia la Ciudad de las Cataratas corresponde a la empresa de colectivos Río Uruguay. El chofer a cargo de llevar a estos primeros pasajeros a destino es José Arrúa Ríos, quien dialogó con Misiones Online y expresó su felicidad por volver a viajar después de tanto tiempo.

 

Con todas las medidas de bioseguridad requeridas en el protocolo por la pandemia de coronavirus, sostuvo que estaban a la expectativa de que los llamaran para regresar a sus actividades en cualquier momento y expresó además que, así como ellos, espera que puedan retomar el resto de sus compañeros.

 

 

Estamos contentos de volver. Todavía no hay mucho movimiento, pero yo pienso que con el correr de los días la gente va a ir retomando y acostumbrándose de nuevo a lo que era antes. La información -respecto a la reactivación del transporte- estaba, pero creo que las personas siguen siendo responsables”, manifestó.


• Quizá le interese: Empresas habilitadas para operar con el servicio interurbano en Misiones: vea recorridos y horarios


Vuelta del transporte: mañana a las 07:30 horas saldrán nuevamente desde Iguazú

 

Después de casi ocho meses sin recorrer las rutas, la emoción es grande. El conductor expresó: “Imaginate que después de tantos años, de golpe, tenés unas ‘vacaciones’ muy extensas. Gracias a Dios estamos volviendo con muchas ganas y tratando de ser lo más cuidadosos posible”.

 

transporte

 

Consultado sobre la cantidad de pasajeros a bordo de la unidad que conectará a la Capital provincial con Puerto Iguazú luego de meses, indicó que fueron únicamente dos, pero a lo largo del trayecto -calculado en cinco horas aproximadamente- esperan subir a más personas en las demás localidades.

 

Mañana a las 07:30 horas, afirmó, la unidad regresará desde la Ciudad de las Cataratas hacia Posadas, por lo que también habrá expectativas respecto a la cantidad de pasajeros que deban trasladarse hacia aquí: “Esperemos que la gente se vaya acostumbrando”, sostuvo.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas