comScore

Esta semana se reanudará el servicio de transporte de media distancia en Misiones, estimaron desde Río Uruguay

Esta semana se reanudará el servicio de transporte de media distancia en Misiones, estimaron desde Río Uruguay

El empresario misionero Dario Skrabiuk sostuvo que el Gobierno Provincial ya presentó un decreto para la reanudación del servicio de transporte de media distancia en Misiones. Sin embargo, afirmó que la frecuencia no sería la misma, debido a la baja demanda que no cubriría la sobreoferta habitual. Precisó que entre las rutas solicitadas para su evaluación en la Secretaría de Transporte de la Provincia se encuentran: Posadas-Iguazú, Apóstoles, San Vicente y San Pedro.

Dario Skraviuk. Radio Libertad


Tras la reanudación del servicio de larga distancia, el empresario y titular de Río Uruguay, Dario Skraviuk señaló que a pesar de la poca demanda, confían en que la situación mejore y esperan que también se flexibilice el servicio de media distancia, para lo cual han presentado una solicitud con las frecuencias, líneas y el protocolo a seguir.

 

En relación al transporte de media distancia, Skrabiuk indicó que la provincia sacó un decreto para la apertura de los servicios desde la semana pasada.

 

«El viernes Río Uruguay ya presentó a la Secretaría de Transporte los horarios que desearía presentar de acuerdo a la demanda de pasajes del transporte de media distancia en Misiones y es la Provincia la que debe autorizar los servicios bajo una disposición para que estos empiecen a funcionar, verificando el tema de los horarios y otras autorizaciones correspondientes y la adecuación del protocolo».

 

El empresario confió en que esta semana podría retomarse este servicio. «Ahora me iré un rato a Secretaria para consensuar y ver cómo va el avance para tener las autorizaciones correspondientes y que empiecen a funcionar alguna de las empresas».

 

Precisó que entre los servicios que están proponiendo se encuentran las rutas: Posadas-Iguazú, a San Vicente, San Pedro, Apóstoles-Posadas, entre otros.

 

«Estamos viendo la demanda y hay que ser realistas, la mayoría de las ciudades del interior está prácticamente muerto por las tardes. Hay mucha necesidad, pero creo que será de la misma forma como se está dando de larga distancia. No podremos salir todas las empresas a ofrecer los mismos servicios porque no hay demanda para todos».

 

Agregó que tendrán que ponerse de acuerdo respecto a los servicios. «Había una sobreoferta de servicios porque la demanda lo pedía, pero hoy en esta situación no lo permite. Quiero ser optimista, pero con el 30% de la demanda ya nos va a sobrar».

 

Una demanda creciente

«En el primer servicio de CABA cargamos en el Alto Paraná 9 pasajeros y 15 en Posadas, es decir un total de 24 pasajeros y arribaron en la terminal a las 8 de la mañana».

 

Explicó que pueden llevar hasta 36 pasajeros en un coche mixto (cama abajo y semicama arriba).

 

«4500 pesos el coche semicama y 5000 pesos el cama y cerca de 6000 pesos el coche Suite (…) Nosotros ofreceremos las tres alternativas en nuestros servicios, a través de los coches mixtos y los Suites que saldrán dos veces por semana, los domingos y jueves desde Puerto Iguazú, pasando por Posadas y lunes y miércoles desde Posadas hacia CABA».

 

Skrabiuk afirmó que aún el movimiento está muy tranquilo. «Creo que en algo tiene que ver esta tranquilidad con las personas que pueden viajar como los esenciales, pero también el tema de la gente, el miedo, las circunstancias. Volver a arrancar después de 8 meses parados y gracias a Dios estamos empezando a girar las ruedas».

 

 

Sostuvo que a diferencia del Chaco está muy parado. «Hoy es a pérdida total, pero tenemos mucha fe».

 

Al ser consultado sobre la habilitación de este servicio a Resistencia que está generando pérdidas, el empresario indicó que «son lo gobiernos provinciales los que autorizan el ingreso y egreso de pasajeros y ellos dan el ok».

 

Agregó que en el caso de Corrientes todavía no se ha autorizado, pero que estima que a medida que pasen los días se irá flexibilizando los temas.

 

transporte de media distancia en Misiones se habilitaría pronto

 

El empresario aclaró que la oferta está de acuerdo a la demanda. «Si ténes pasajero podés salir y si no no hay motivo. El gobierno también tomó en cuenta ese asunto».

 

 

Esta semana se reanudará el servicio de transporte de media distancia en Misiones, estimaron desde Río Uruguay

Dario Skrabiuk

 

 

 

SPM-A


Quizás tambien le interese...