Puerto Rico: con actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana la ciudad celebra sus 101 años.

En la jornada de ayer la ciudad de Puerto Rico comenzó a festejar un nuevo aniversario cumpliendo 101 años desde su fundación el 15 de noviembre de 1919, inició así su segundo siglo de vida.

A las 18,00 horas y hasta media noche sobre la Av. San Martín, entre Yerbal y Pionero Alberto Seewald, de desarrolla una Expoferia Artesanal y Gastronómica denominada ‘Un paseo por la historia’ organizada por la dirección de Cultura, Educación y Turismo.

La muestra, con estrada libre y gratuita, se extenderá hasta el próximo domingo día que comenzará dos horas antes a las 16,00 y terminará a las 22,00 horas.  Los expositores gastronómicos están ubicados sobre el Playón Anexo a la municipalidad y sobre la avenida San Martín se despliegan los artesanos.

 

Embajadora 2020

Carla Merlo fue electa en la noche del viernes Embajadora 2020 y Fiorela Held fue consagrada Embajadora Suplente 2020.

La elección se realizó a partir de las 20 horas en el auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza y fue transmitida en directo por Canal 3, el canal local además de todo el equipo técnico propio contó con la asistencia de Dionisio Werlang y Raulo Viola en sonido.

El jurado que definió qué candidata reunía los requisitos para ser embajadora estuvo formado por Leonor Kuhn, Reinaldo Palavecino, Romina Albisser, Alejandra Bernal y Silvana Saleski.

Esta elección puso a Puerto Rico a la vanguardia entre los municipios misioneros que deciden apostar a nuevos parámetros para consagrar a sus representantes dejando a partir de éste año de elegir a la Reina de Puerto Rico y sus Princesas para elegir de ahora en más a una embajadora y una embajadora suplente.

El cierre del evento fue con un show de una hora de la agrupación folclórica Sonkoy que también fue transmitido en vivo por la señal televisiva local.

Sonkoy integrada por Berenice Soto, Rolando Vier, Facundo Vogel, Gabriel Rudacoff, Eduardo Cáceres y Hernan Soto es un grupo de reconocida trayectoria en la zona, con material discográfico grabado y presencia destacada en festivales y eventos de la región.

 

 

Hoy sábado 14 habrá nuevas actividades

Para la jornada de hoy se prevé la apertura de la feria a las 18,00 horas y a las 19,00 horas se entregarán los premios del Concurso “Mi Jardín 2020” en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Puerto Rico.

El concurso tuvo el objetivo de incentivar a los vecinos a engalanar sus domicilios para acompañar desde sus casas los festejos de un nuevo aniversario.

Más tarde, a las 20,00 horas, “Puerto Disco” un evento que se hace todos los viernes en el Paseo Mi Solar pero que en ésta oportunidad se traslada al predio de la feria para sumarse a las celebraciones.

Como invitados especiales estarán Dj Pingo, Dj Chino y Dj Kevin y, como es habitual, las presentaciones serán transmitidas en vivo por las páginas oficiales de la Dirección de Cultura.

La feria cerrará a las 00,00 horas.

 

Domingo 15 Aniversario y Santo Patrono

Mañana domingo 15 de noviembre la ciudad de Puerto Rico además de conmemorar su 101 aniversario celebra el día de su patrono “San Alberto Magno” de modo que las actividades de la Parroquia se sumarán a las organizadas por diferentes instituciones y la municipalidad local.

A las 09,00 horas se hará la procesión con autos, motos y bicicletas hasta la Parroquia San Alberto Magno, a las 10,00 horas se celebrará la Santa Misa con el Obispo de la Diosesis de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi.

Al mediodía se realizará el tradicional asado a las estaca con motivo de la fiesta patronal que, debido a la pandemia éste año, no tendrá kermese ni asado compartido en el parque parroquial, simplemente las familias pasarán a retirarlo por la Parroquia San Alberto Magno.

A media tarde, 16,00 horas, se sorteará el bono colaboración parroquial.

En tanto la previa al acto central de aniversario de Puerto Rico será por el río Paraná ya que a las 17,30 horas partirá desde San Alberto hacia el puerto de Puerto Rico una Caravana Náutica con embarcaciones de vecinos y encabezada por una lancha de Prefectura Naval Argentina que transportará la imagen del Santo Patrono escoltada por autoridades provinciales y locales.

Luego de recorrer los cinco kilómetros de distancia que hay entre los dos puertos, habiendo desembarcado las autoridades dará comienzo a las 18,00 horas al “Acto Central 101° Aniversario de Puerto Rico” en la Costanera Juan Pablo II.

El cierre de los festejos se dará en la Expo Feria “Paseo por la historia” que se desarrolla sobre la Av. San Martín frente al edificio Municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas