Puerto Rico cumplirá un nuevo aniversario y desde este año elegirán Embajadora en lugar de Reina: “Hay más cualidades para mostrar además de belleza”

Ana María Hillebrand, directora de Cultura, Educación y Turismo de Puerto Rico, dialogó con Misiones Online sobre los preparativos para el aniversario número 101 de la localidad que se celebrará el 15 de noviembre próximo. En ese sentido, y con el objetivo de romper viejas estructuras, decidieron elegir embajadora del pueblo y no reina, por lo que preparan diversas jornadas de capacitaciones para las aspirantes. 


La propuesta de elegir embajador en lugar de reina de la localidad, según manifestó, surgió luego de que desde el municipio se plantearan romper con ciertos paradigmas. “Charlando con colegas dentro del equipo municipal, les parecía bien hacer este cambio para ir evolucionando con estos nuevos tiempos, fue ese el fundamento. Por eso desde el área de Cultura presentamos el proyecto y fue aceptado”, expresó.

 

 

Para “ajustarse al tiempo en que vivimos”, hizo hincapié en la importancia de dejar de evaluar a las jóvenes por su aspecto: “No es solamente mostrar la belleza, porque también estamos involucradas en todas las actividades culturales, sociales, comunitarias, turísticas o deportivas, es decir en todos los ámbitos. Queremos mostrar todas las otras cualidades que tenemos”. 

 

La embajadora será quien represente al municipio y, como tal, antes de su elección habrá una semana de capacitación para las aspirantes. Comenzarán este fin de semana y constará de diversas entrevistas relacionadas a la historia de la localidad y proyectos turísticos. Cabe destacar que las inscripciones aún siguen abiertas hasta mañana, viernes 06 de noviembre.


En Puerto Rico se preparan para celebrar su aniversario n° 101

 

puerto rico

 

La responsable del área de Cultura, Educación y Turismo sostuvo que, en marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, realizaron un concurso para diseñar el escudo y la bandera municipal, los cuales ya fueron seleccionados y serán presentados esta noche, aunque la presentación formal será el día del aniversario, el domingo 15 de noviembre.

 

Otra de las propuestas será la premiación de las casas con los mejores jardines ya que, según precisó, es muy común que en la localidad la gente acostumbre a arreglar estos espacios. “Serán cuatro puestos a las casas cuyos jardines merezcan los premios”, contó. Asimismo, habrá un concurso fotográfico cuya iniciativa es retratar aquel lugar que los participantes consideren de importancia en la ciudad.

 

También tendremos una muestra pictórica en la que participarán 20 artistas plásticos. Cada uno preparó una obra de arte en conmemoración de estos 101 años y las vamos a estar presentando en la Casa Museo Raíces local el domingo 15. Van a estar expuestas durante todo el mes”, indicó.

 

Desde el 13 y hasta el 15, además, desarrollarán una expo feria artesanal y gastronómica, las cuales seguirán todos los protocolos sanitarios de prevención correspondientes por la pandemia de coronavirus. “Cada uno de los artesanos van a ambientar su stand de acuerdo a la historia de Puerto Rico, es decir que tomarán una etapa y la trabajarán en su decoración para que sea un verdadero ‘Paseo por la Historia’”, señaló.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas