Sábado con buen tiempo durante el día y posibles tormentas para la noche en Misiones

El ambiente se vuelve más caluroso, las máximas en la provincia oscilarían entre 32° y 37°, además la humedad favorecería a sensaciones térmicas superiores. A lo largo de la tarde y hacia la noche aumenta la nubosidad sobre la provincia y es probable que ingrese un sistema de tormentas cerca de la medianoche, que será más intenso en la madrugada del domingo, dicho sistema afectaría la zona sur.

 

Según datos de la Dirección General de Alerta Temprana, para la jornada de hoy no se esperan precipitaciones y probabilidad de nieblas y neblinas será moderada.

 

Los vientos serán predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 45km/h. Calidad del aire: regular.

 

En cuanto a las temperaturas, amanecerá cálido para el sur, se espera una tarde calurosa, con máxima estimada en 37ºC en Montecarlo con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 16°C de sensación térmica.

 

Domingo 15 de noviembre

 

Un sistema de baja presión se asocia a un frente frío y se espera el desarrollo de fuertes tormentas en la provincia. Por la mañana para el sur y centro, por la tarde-noche sobre el norte; no se descartan eventos de granizo.

 

Precipitaciones: lluvias-chaparrones entre 5 y hasta 40mm. Probabilidad de lluvias: 70/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noroeste-sur. Se esperan intensidades medias de hasta 30 km/h, con probabilidad de ráfagas de 80km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 29ºC en San Ignacio con 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.

 

Lunes 16 de noviembre

 

El sistema de baja presión instalado en la región provocará lluvias y tormentas que podrán ser fuertes para el norte, lluvias y tormentas menos intensas para el centro y chaparrones acompañado de tormentas aisladas para el sur. Se esperan mejoramientos temporarios. No se descartan eventos de granizo para el norte.

 

Precipitaciones: chaparrones-lluvias entre 5 y hasta 60mm. Probabilidad de lluvias: 50/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste-noreste. Se esperan intensidades medias de 22 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a 45km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 31ºC en Andresito con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas