Posadas ya recibe cuatro vuelos comerciales por semana ante la demanda de los pasajeros

El jefe del aeropuerto de Posadas, Mariano Ruiz, informó que hasta ahora hay servicios programados para todo noviembre y que confían que en diciembre seguirán arribando los vuelos. Destacó el trabajo del ministerio de Salud Pública para el control sanitario de los pasajeros que llegan a Misiones.

 


 

Esta semana, Aerolíneas Argentinas puso más vuelos con destino a Posadas y por primera vez, la capital de la provincia recibirá cuatro desde que se reactivaran los servicios comerciales de cabotaje. El jefe del aeropuerto “Libertador General San Martín”, Mariano Ruiz, informó que la línea aérea de bandera nacional tiene programados los servicios para noviembre y esperan que en los próximos días comiencen a programar los de diciembre.

 

“Empezamos con dos vuelos, después tuvimos tres y esta semana tenemos cuatro vuelos. Para diciembre no tenemos programación, pero seguramente van a haber más. Hay mucha gente que está viajando”, destacó Ruiz.

 

El funcionario, que responde a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recordó que durante la pandemia, el aeropuerto siguió trabajando en la recepción de vuelos con personal esencial, ejecutivos y desde hace un tiempo, también vuelos de instrucción. “Ahora empezó el movimiento que más esperamos todos, de Aerolíneas Argentinas y Austral”, agregó.

 

 

Sobre el protocolo para recibir pasajeros, Ruiz narró que desde antes de que se declarara la pandemia, hubo reuniones con el ministerio de Salud Pública para preparar un sistema que les permitiera detectar casos sospechosos. “Desde febrero ya teníamos todo preparado. Después hubo el parate nacional y ahí estuvimos solamente con vuelos ejecutivos y el aeropuerto estuvo de requerimiento, todos los vuelos ejecutivos se informaban al ministerio de Salud Pública y ellos aplicaban su protocolo. Con el tema de la pandemia tuvimos otro organismo dentro del aeropuerto”, afirmó.

 

Ruiz, quien asumió el cargo el año pasado, destacó el trabajo de la cartera sanitaria provincial y reveló que fue testigo de casos en los que se negaba el ingreso a la provincia por los síntomas que presentaban.

 

En ese sentido, para Ruiz, los pasajeros que se dispongan a volar a cualquier distrito del país, deben preparar su viaje como si se tratara de una salida internacional. “Siempre les digo a los pasajeros que tiene que tomarselo como si fuera un vuelo internacional, qué me van a pedir en otra provincia. Y ahí empezar a planificar. Si se viene de Buenos Aires le van a pedir la aplicación Cuidar (del ministerio de Salud de la Nación) y Misiones Digital. Uno se tiene que preparar para los vuelos para así no tener sorpresas”, advirtió y agregó que hubo pasajeros que no tenían la aplicación y directamente se les permitía ingresar al aeropuerto. “Entran solo pasajeros con la aplicación Cuidar. Para entrar hay que tener el bording hecho, el pasaje para ese vuelo y la aplicación”, insistió.

 

Ruiz afirmó que, dentro del aeropuerto, cada uno de los entes que tienen jurisdicción, tienen un protocolo especial establecido, que varía según el nivel de contactos con los pasajeros. “Llega un momento en que se unen, cuando hay un caso específico, como el del pasajero que llegó con coronavirus. Entonces se activó el protocolo, en el aeropuerto hay una sala estéril, asilada para estos casos. Cuando aparece una persona con síntomas se la aísla y luego se avisa”, describió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas