Pronóstico: las lluvias y las altas temperaturas continuarán en Misiones, según Alerta Temprana

Alertan posibles precipitaciones hasta mañana, en las zonas centro y norte de la provincia, sin afectar a la zona sur, según el Sistema de Alerta Temprana. Adelantan también períodos de sequías y altas temperaturas para las próximas semanas en la provincia.

Marcelo Kusik – Radio Libertad

 

Marcelo Kusik, integrante del Sistema de Alerta Temprana Misiones, señaló que las precipitaciones que afectaron este fin de semana a toda la provincia de Misiones de manera dispar, continuarán hasta mañana. En este caso solo ve verían afectadas las zonas centro y norte de la provincia.  Adelantó que posiblemente continúen los períodos de sequías.

 

“Esta sequía está golpeando mucho a la región, a gran parte de América del Sur, con incendios forestales de gran magnitud y también una bajante en los ríos y arroyos. En los últimos días bajó muchísimo, mucha gente comenta y surge en las charlas en las colonias que algunos arroyos inclusive están a punto de desaparecer. Así que bueno, es bastante alarmante la situación”, alertó Kusik.

 

Desde ayer domingo, las lluvias no cesan en las zonas norte y centro de la provincia, y ya superaron los 20 milímetros. También hubo gran actividad eléctrica y granizos. Lo positivo es que eran las más afectadas por las altas temperaturas y sequías. Kusik afirmó que, si bien estas sequías continuarían hasta fin de año, de la misma forma se prevén posibles precipitaciones significativas.

 

“La insolación que hubo en las últimas semanas hizo que se evaporaran rápidamente las aguas del mar, y también la humedad del suelo que es otra cuestión que está afectando mucho a los cultivos actuales. Pero hay pronóstico de lluvias significativas generalizadas que superarían los 100 milímetros, que es lo que se necesita realmente para que comience a aumentar. Es más, la situación de acá a fin de año, no va a cambiar mucho y vamos a seguir con temperaturas muy altas. Y si bien tuvimos la semana pasada un ambiente casi otoñal, más que primaveral, las temperaturas ya serán acorde a la época, pero tampoco serán calurosas”, agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas