Coronavirus: Herrera Ahuad estimó que con 250 mil dosis de la vacuna, Misiones cubriría a los grupos de riesgo

Durante un acto de entrega de banderas en un barrio de Posadas, el gobernador de la provincia pidió ser cauto porque todavía no hay una fecha estimativa para la llegada de las dosis y destacó que Misiones tiene un sistema sanitario que le permitiría cubrir, en 15 o 20 días, al núcleo duro con mayores posibilidades de contraer la enfermedad. El mandatario participó de un acto donde el ministerio de Cultura de la provincia presentó el programa “Mi Mástil, mi Bandera” junto al ministro del área, Joselo Schuap y el intendente local, Leonardo “Lalo” Stelatto.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estimó que con 250 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Misiones cubriría, en una primera etapa, a los grupos de riesgo y más vulnerables. El mandatario provincial participó este miércoles de un acto del ministerio de Cultura de la provincia en el cual barrios de Posadas recibieron banderas de la Argentina y de la provincia, a través del programa “Mi Mástil, mi Bandera”, que se presentó en la plaza del barrio 20 de Junio, en la zona oeste de la ciudad.

 

Luego de las entregas, el mandatario analizó el escenario actual de la pandemia y se mostró cauto con la posible llegada de vacunas Sputnik, fabricadas en Rusia, que el gobierno nacional compraría para entregar en todas las provincias.  “No hay una fecha exacta de la llegada de la vacuna ni del tipo de vacuna, porque se habla de la vacuna Sputnik rusa, pero también hay otras cinco en las cuales la Argentina ha generado un compromiso de compra que también están en desarrollo de fase 3”, explicó el mandatario.

 

 

En el caso específico de Misiones, Herrera Ahuad destacó la estructura sanitaria con la que cuenta la provincia para la atención primaria de la salud, con más de mil promotores distribuidos en los 77 municipios. “Nosotros tenemos una capacidad operativa para en 15 o 20 días tener prácticamente vacunado al núcleo duro, que sería el núcleo con mayor posibilidad de contraer alguna enfermedad que pueda agravas su caso”, analizó.

 

En ese sentido, el médico pediatra puntualizó que Misiones cuenta con cerca de 200 mil personas mayores de 60 años a los que se suman otras 50 mil que corresponden al personal de salud, seguridad y educación. “Después un número similar de personas que no entran en ser mayores de 60 años, pero tienen alguna enfermedad intercurrente que el coronavirus puede potenciarla y agravarla. La estimación que tenemos es que estaríamos por encima de las 250 mil dosis para Misiones en una primera etapa y con eso tendríamos cubiertos los grupos de riesgo y los más vulnerables”, enfatizó.

 

“Mi mástil, mi bandera”

 

El gobernador Herrera Ahuad participó en la tarde de este martes de un acto en la plaza del barrio 20 de  Junio, en Posadas, donde el ministerio de Cultura, a través el programa “Mi mástil, mi bandera”, entregó banderas de la Argentina y de Misiones, a barrios capitalinos en cuyas plazas, los propios vecinos, izarán los pabellones patrios todos los días.

 

Las enseñas fueron elaboradas por la Asociación Civil Barrios Unidos El Brete y son de confección manual, según afirmó el ministro de Cultura, Joselo Schuap. También participó del acto, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas