Herrera Ahuad: “La llegada de la vacuna no significa que tenemos que dejar los cuidados sanitarios, no es un botón que prendés y apagás la luz, es un proceso”

El mandatario se refirió a las gestiones que lleva adelante el gobierno de Misiones, para adquirir las vacunas rusas que comprará la Nación para combatir el coronavirus. “Nos genera muchas expectativas, pero debemos ser cautos y no abandonar la seguridad sanitaria”. Las declaraciones las pronunció este martes en Apóstoles, donde recorrió comercios en el marco del Black Friday, donde agradeció el acompañamiento de las Cámara de Comercio “en la gestión y en el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados”.

 

El jefe del Poder Ejecutivo provincial visitó en la tarde de este martes, varios comercios de la ciudad de Apóstoles, donde se trasladó acompañando de varios funcionarios, en el marco de la primera edición de la feria de descuentos conocida como Black Friday, que lentamente comienza a expandirse al interior misionero.

En la visita a la Capital Nacional de la Yerba Mate, Oscar Herrera Ahuad se pronunció acerca de las gestiones iniciadas para que lleguen a la provincia, dosis de la vacuna rusa que comprará la Nación, para combatir la pandemia del Covid-19.

“Ya veníamos trabajando hace un tiempo con el gobernador de Tierra del Fuego con el que hablé mucho sobre la vacuna rusa. Ellos tenían avanzadas las gestiones. Luego con la visita del ministro Ginés a Misiones se dio la posibilidad de hablar más profundamente sobre las variables que tenemos dentro de lo que la Argentina se ha propuesto para la compra de vacunas. Ya fueron anunciadas 25 millones de dosis y eso nos genera mucha expectativa”.

Fiel a su estilo directo y sin rodeos y en el mismo tono con el que se mostró expectante, declaró que “pero quiero ser muy cauto con esto y pido que aún con la vacuna, la responsabilidad sanitaria de nuestra provincia debe seguir”.

 

“Esto no es como una llave de luz que tocas el botón se prende y volves a tocar y se apaga la luz. Esto va a ser un proceso, que va a llevar un tiempo entre la aplicación de la vacuna, los resultados de la aplicación y la potencialidad que tiene una pandemia de seguir produciendo enfermedades en cualquier lugar del planeta”, expresó.

 

El galeno que conduce el gobierno de la provincia, agregó que “hay expectativas, estamos todos entusiasmados, más los que venimos de la pediatría y sabemos y conocemos que hubo dos elementos que hicieron que cambien la historia de la humanidad: el agua potable y la vacuna”.

“Los que creemos en la vacuna estamos seguros que en el desarrollo de todo lo que se están dando y que están en fase 3 y las que se están comenzando a investigar, va a ser muy provechoso para la humanidad, pero eso no significa que nosotros tenemos que dejar de lado la seguridad sanitaria que venimos llevando en la provincia”, insistió.

 

Apoyo de las Cámaras de Comercio

Con la intendenta María Eugenia Safrán como anfitriona y en compañía de integrantes del gabinete provincial, entre los que se encontraba el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el titular de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el responsable del IMAS, Joaquín Sánchez y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, el gobernador felicitó “a la intendenta de Apóstoles y agradezco a la Confederación Económica de Misiones y a la Cámara de Comercio de Apóstoles por esta iniciativa. Para nosotros es fundamental que los comerciantes tengan la confianza en el gobierno de Misiones”.

Destacó Herrera “el acompañamiento en el proyecto que presentamos a nivel nacional porque todas las Cámaras de Comercio están acompañando a la gestión que encaramos con el ingeniero Rovira y que ya tuvo media sanción en Diputados”, con relación a la creación de áreas aduaneras especiales “para que nos transformemos en una plataforma de desarrollo e importación”.

“Con el Black Friday en Apóstoles encontramos a comerciantes con grandes expectativas, resultados que ya se ven y eso también genera confianza en el consumidor misionero porque lo vamos replicando en diferentes ciudades de Misiones”, reconoció el gobernador,

“Da gusto salir afuera y observar que hay gente mirando la vidriera y eso en los últimos nueve meses, era muy difícil que pasara. Eso es un buen signo para nuestra economía”, consideró el mandatario.

Compre misionero

Cuando se acercó a dialogar con un reconocido comerciante de Apóstoles, del rubro juguetería, escuchó la frase «con las fronteras cerradas la gente viene a comprar acá. Hay clientes que en 30 años nunca vinieron a comprar y ahora lo hacen».

Al respecto, Herrera expresó que lo importante, «es generar empatía de mostrar al consumidor de que la regla es comprar acá, la excepción es irse a comprar afuera. Ahora la gente se está dando cuenta de que el comerciante misionero está expuesto a que alguien, por comprar una sola cosa en otro lugar, termina comprándose varias y teniendo acá con mejor precio y con mejor calidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas