El Instituto Misionero de Biodiversidad llevará a cabo un Webinar sobre helechos nativos de la provincia

En el marco del ciclo de seminarios propuestos por el Misionero de Biodiversidad, hoy lunes a las 18 hs se llevará a cabo el Webinar de HELECHOS NATIVOS, con transmisión en vivo por las páginas de Facebook y de YouTube de dicha institución.

 

El Noreste Argentino es uno de los centros con mayor número de especies de helechos y Misiones posee un escenario y ecosistema ideal para su desarrollo.

 

Se destacan en la provincia los arborescentes que fueron declarados monumentos naturales provinciales por la ley XVI – Nº 82 y tienen un rol muy importante ya que se los considera como indicadores biológicos de lugares poco o nada perturbados. Esto pone de manifiesto la importancia estratégica de la provincia como reservorio de este grupo tan poco estudiado.

 

El encuentro, que contará con especialistas en el tema, tiene como objetivo poner en valor la gran diversidad de estas plantas que alberga Misiones, dialogar sobre su importante rol ecológico, la necesidad de conservación y las estrategias de uso para asegurar el recurso.

 

El encuentro es libre y gratuito, y podrá ser visualizado en vivo en:

 

Facebook: www.facebook.com/imibiomisionesok/
YouTube: https://www.youtube.com/c/imibiomisiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas