Alexa

El IMiBio lanzó el “Formulario para el registro de Productores y Recolectores de Hongos Comestibles de Misiones»

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) realizó el “1er Encuentro (virtual) de Productores y Recolectores de Hongos Comestibles de la Provincia de Misiones”, donde productores y recolectores de hongos comestibles contaron sus experiencias en primera persona.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Emanuel Grassi quien remarcó que desde la institución se promueve la transferencia del conocimiento científico a la sociedad, y dio a conocer una nueva propuesta que consiste en un Formulario para el Registro de Productores y Recolectores de Hongos Comestibles

 

 

Así, invitó a que se anoten en dicho formulario para poder potenciar y dar continuidad a la actividad. El enlace al mismo estará disponible en las redes sociales y en la página web del organismo.

 

La moderación del evento estuvo a cargo de la Ingeniera en Alimentos Paula Álvarez, quien remarcó el trabajo que vienen realizando en la promoción del cultivo y recolección, como así también resaltó la “Guía para la Producción de Hongos Comestibles” elaborada por el IMiBio, recordando que la misma se encuentra disponible en la página web (http://imibio.misiones.gob.ar/).

 

imibio

 

Finalmente, la presidenta de la entidad, Mgter. Arq. Viviana Rovira destacó que “es un orgullo ya que son productos netamente misioneros”,y brindó palabras de apoyo a los emprendedores, quienes con su esfuerzo fortalecen la economía regional, resaltando que Misiones se encuentra a la vanguardia en cuestiones ambientales.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas