Salta: un pitbull atacó a una mujer de 80 años que vendía empanadas y le fracturó un brazo con la fuerza de la mandíbula

A Doña Rosita, de 80 años y muy querida en la ciudad salteña, debieron internarla luego del ataque del pitbull. El animal no tenía correa ni bozal.

 

Doña Rosita de Canales, de 80 años, se encontraba vendiendo sus famosas empanadas por las calles del barrio El Milagro cuando un pitbull, sin correa ni bozal, se acercó de sorpresa y la atacó. Los vecinos, que la reconocieron al instante, corrieron hacia ella e intentaron alejar al perro. Más y más personas se sumaron a la ayuda, hasta que lograron espantarlo. Casi de manera automática, Rosita fue llevada al Hospital San Vicente de Paúl, donde se encuentra hasta el día de hoy.

 

El animal se encontraba suelto, según señalaron los testigos, y en un momento determinado atacó a la abuela que terminó con diversas heridas en gran parte del cuerpo. Su rostro quedó desfigurado.

 

Tras el ataque, los vecinos auxiliaron rápidamente a la mujer que terminó totalmente ensangrentada.

 

Tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el hospital local. El diagnóstico fue “fractura de antebrazo derecho por mordedura de can”. Las dolorosas heridas obligaron a la vecina de Orán a quedarse internada en observación en el Hospital San Vicente de Paul.

El caso generó tanto enojo, que llegó con fuerza a las autoridades locales, al punto que el intendente Pablo González fue a visitar a Rosita. Luego, llegó la reacción desde el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas